8 de noviembre de 2014

TURF DE ARGENTINA




EL MOISES CON EDWIN TALAVERANO GANÓ EL “GRAN PREMIO NACIONAL” EN PALERMO.

En un final espectacular entre Pablo Falero  y Edwin Talaverano, que hizo vibrar al público asistente al Hipódromo de Palermo en Argentina, se impuso El Moises, luego de una lucha incesante en los últimos 200 metros.

Fue una carrera no apta para cardiacos entre dos magníficos jinetes, cuya perfomance dejó plenamente satisfechos a los asistentes al coloso deportivo.

Samurai, Filosisimo y Curioso Catch fueron los que enseñaron el camino y de paso marcar los parciales de 400 en 0´23”56, 800 en 0´47”95, 1600 en 1´38”20 y 2000 en 2´03”93, por dentro los seguía Interdetto  y abierto El Moises.

La lucha empieza a definirse al ingresar a la recta final; mientras Interdetto con Pablo Falero logra pase por dentro, por fuera lo hacía a unos dos cuerpos El Moises, el cual exigido al máximo por su jinete inicia un avance lento pero contundente, dejando al restó de ejemplares atrás y las miradas solo a los de vanguardia.

A 200 del disco El Moises le da caza a Interdetto, ambos ejemplares se traban en una lucha sin cuartel, e incluso chocan en un momento, haciendo delirar a los aficionados que se hicieron presentes por  ver la tercera corona, El Derby.

Interdetto por dentro y El Moises por fuera  eran unos colosos y ninguno quería rendirse; pero la calidad del potrillo de Vivas y la mano de un gran jockey como es Edwin, hicieron que en la meta saque una cabeza a su bravo rival y con ello ganar el Gran Premio Nacional en la marca de 2´34”90 para los 2500 metros.

Tercero lo hizo Hortensius, luego Fetiche y Seattle States que completó el marcador.

El Moises es un zaino de 3 años nacido en el Haras Don Arcángel de Pablo Maggio, hijo de Manipulator y Eleodora, defiende al stud S.de B de propiedad de José Mastellone, lo prepara Gregorio Vivas  y fue conducido magistralmente por Edwin Talaverano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario