16 de diciembre de 2009

INTERACTION GANO EL CARLOS PELLEGRINI


Con la conducción magistral del látigo Peruano Edwin Talaverano, el potro argentino Interaction, ganó en forma clara y contundente, el Clásico “Carlos Pellegrini”, evento realizado el sábado 12 en el Hipódromo de San Isidro en Argentina y que reunió a más de setenta mil aficionados, teniendo incluso las autoridades argentinas, que cerrar el recinto hípico don dos horas de anticipación al inicio de la primera carrera.
La prueba tuvo a tres ligeros que hicieron el comando; en un inicio Fell Fast, pero rápidamente Escolazo, de Uruguay, Eternal Fire de Argentina y Zeide Isaac de Perú, fueron los protagonistas principales, que lucharon hasta ingresar a la recta, donde prevalece Eternal Fire, se libra de sus acosadores y se dispara tres cuerpos, dando a pensar que sería el ganador; pero la lucha inicial le quitó energía para los tramos decisivos y como una exhalación, aparecieron Interaction con Life Of Victory para adueñarse de los puestos de vanguardia.
Si bien es cierto los dos primeros atropellaron juntos en los últimos 300, la energía del brillante látigo nacional, hizo que su conducido atropelle mejor que nadie y consiga el primer lugar en forma brillante, luego de parar los cronómetros en 2´23”19 para los 2400 metros de la prueba y superar al segundo por tres largos de diferencia.
Interaction es un ejemplar nacido en el Haras Futuro de Argentina, pertenece al turfman chileno Jorge Gardemil, defendió los colores gauchos y fue conducido por el peruano Edwin Talaverano, todo un representante del turf sudamericano.
Es un zaino de tres años hijo de Ceasing Along e Inter Rails y lo prepara Alfredo Gaytán. Con su victoria llevó para sus colores 840,000 pesos, unos 221,000 dólares aproximadamente.
Segundo Life of Victory, que quería ganar la prueba por dos años consecutivos, ya que el año pasado lo hizo con el jinete Rodrigo Blanco, cuando derrotó a Negro da Gaita en 2´23”52.
Tercero fue el brasileño Jeune Turc a cuatro cuerpos del ganador, cuarto Bradock de Perú que a nuestro entender hizo gran carrera, quinto Eternal Fire que peleó desde el saque y completó el marcador Send in The Clown.
El peruano Bradock que corrió a medio grupo, mejoró en la recta para ser cuarto a 6 ¼ de cuerpo y Zeide Isaac se cansó de luchar desde el inicio finalizando octavo a 10 cuerpos, pero delante de los cotizados Lingote de Oro, el brasileño Flymeto The Moon y Reraise, que el año pasado llegó tercero en esta prueba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario