16 de diciembre de 2009

MARUCO PLUS CON EDWIN TALAVERANO

El año pasado fue tercero de Inter Optimist con José Méndez en su silla, pero esta vez con el maestro Edwin Talaverano, el tordillo de 5 años Maruco Plus, alcanzó la gloria en los 1600 metros del clásico Joaquín S. de Anchorena, derrotando a la pareja brasileña Lieve y Kapo Di Tutti por cuerpo y medio de diferencia.

Nuevamente magistral Talaverano, que corrió a medio grupo y esperó los últimos 300 para atropellar con ímpetu y contundencia, que resultaron imposibles de superar por sus compañeros de profesión.

La punta la hizo la peruana Ola Azul, que peleó desde el saque con Conocedor, que finalmente llegó fuera de poste y luego tuvo el acoso incesante de Lieve, conducido a la perfección por Marco Mazini; pero el trabarse a muerte con la 4 años, hizo que el carioca cediera al final y de paso a Maruco Plus que salió del pelotón como una catapulta y lograra el triunfo anhelado que el año pasado le fue esquivo.

El tiempo fue de 1´32”6, algo menos de 2 segundos del récord para la distancia.

Kapo de Tutti pudo llegar segundo, en vista que sufrió estorbo en la recta final. Tuvo que sacar por tercera línea y volver a la carga, para llegar finalmente a sólo 2 cuerpos del ganador.

Ola Azul corrió muy fuerte desde el saque y eso la mató, no obstante fue novena a 12 cuerpos.

Deepak no fue puntero y eso atentó contra una mejor perfomance, corrió enredado a medio grupo y mejoró algo al final para ser sétimo a 9 ¾ del ganador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario