13 de septiembre de 2010

SAPIRONGA GANO EN RECORD

Quienes creímos que el invicto Sabio Solterón tendría un nuevo galopito de salud, quedamos con los crespos hechos y nuestro pronóstico por las patas de los caballos, al ver imponerse de punta a punta a Sapironga, en el clásico “Universidad Católica de Santa María”. La potranca tuvo que correr como nunca y marcar un nuevo récord para la distancia y así poder derrotar a su bravo rival, que en tres oportunidades le había hecho morder el polvo de la derrota.

Como siempre tuvo gran partida marcó buenos parciales como 300 en 19”1, 400 en 24”4, 500 en 30”4 y 600 en 36”4; es decir, mejores que en su última presentación. Sabio Solterón repetía la historia al correr a unos tres cuerpos, evitando que la pupila de Valdivia se escapara y esperando los últimos 300 para hacer valer su atropellada.

Pero la hija de Domingo venía fácil y no cedía terreno, estampando 700 en 42”4 y 800 en 49, ingresando con clara ventaja a la recta final.

Cuando parecía que la alazana se pararía en el derecho y Sabio Solterón se alzaría con el triunfo, sucedió todo lo contrario; Sapironga seguía corriendo fuerte y Sabio Solterón no podía acercarse, teniendo que contentarse con el segundo lugar a cinco cuerpos y perder el invicto luego de cinco presentaciones.

Sabio Solterón corrió en su tiempo, remató como antes lo hizo; solo que esta vez se enfrentó a una potranca totalmente cambiada; tal es así que quebró el record de Querendón en un quinto y remató muy bien como fue 26”l, muy superior al remate de su última actuación que fue de 28”0 para los 400 finales. El tiempo final fue de 1´22”0.

Sapironga es una hija de Domingo y Tetiadora, nació en el Haras La Qallana, fue conducida por R.Arredondo, defiende al stud Los Galenos y fue presentada en el mejor de sus condiciones por David Valdivia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario