29 de noviembre de 2010

EL PROTECTOR VOLVIO AL PRIMER NIVEL


Marcando un nuevo récord para la distancia, El Protector ganó el clásico “Hipódromo Arequipa” en el tiempo récord de 1´43”1, para los 1600 del recorrido.
Fue una carrera de trámite violento entre Querendón por dentro e Intransigente por fuera, que hizo incluso que se abrieran en la primera curva. Tercero a cuatro largos corría Lord Saba a tres de éste El Protector, y alejados Por Algo Será que tuvo un inconveniente de partida y al fondo El Maharajá.
Tejada de ningún modo quería dejar la punta y seguía exigiendo a su cabalgadura para deshacerse de El Intransigente, cuyo jinete al pie de la letra cumplía el juego de pareja. Sólo a partir de los 700 Querendón se deshace de su bravo rival y se dispara en la delantera marcando 900 en 55”1, 1000 en 1´01”4, 1100 en 1´08”3 y 1200 en 1´15”4. En la bajada se despide de la carrera El Intransigente muy extenuado y avanzan Lord Saba y El Protector, el resto corrían otra carrera.
Al ingresar a la curva final daba la impresión que Lord Saba pasaría de largo, pero se pega mucho a Querendón y no puede pasarlo. El Protector seguía descontando ventajas por cuarta línea y faltando 120 da caza primero a Lord Saba que se rendía en el derecho y a 100 del disco a Querendón, que luego de la lucha con El Intransigente quedó herido y su remate de 27”4 para los 400 finales, fue insuficiente para resistir el avance de El Protector que con 26”2, liquidaba la prueba en forma clara y contundente.
Buen triunfo de El Protector que tuvo a un gran aliado como fue El Intransigente, algo que se presagiaba y para nadie era una sorpresa; pero Tejada cayó en la provocación de correr fuerte desde el arranque y perdió una carrera como lo hacen los aprendices que recién empiezan.
Tercero a más de 4 cuerpos Lord Saba en buena carrera, alejado Por Algo Será que no es del grupo y fuera de poste El Intransigente que cumplió muy bien su cometido y cerró filas en pésima presentación El Maharajá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario