29 de noviembre de 2010

NOTAS VARIADAS


…..Interesante la última reunión del día sábado en el Hipódromo Arequipa, donde se hicieron presentes autoridades de la ciudad y el presidente del Jockey Club del Perú. Hubo regular cantidad de aficionados y sobre todo caras nuevas lo que demuestra una vez más que cuando se tiene deseos de trabajo, las cosas salen bien.

…..No corrió Laumonds y Abu El Chabab en emocionante final le ganó en la propia meta a Bellaventura. Mandalay solo pudo ser tercero y volvió a fracasar Felipón.

…..La segunda fue para Iron Lion cuyo trabajo una semana antes se los dimos, el apronte lo dejó listo para ganar en su primer intento. Estuvieron presentes sus propietarios, que gozaron con el triunfo fácil de su engreído. Estrusor fue segundo y dio buen dividendo en la exacta.

…..Ojo Vivo repitió su triunfo, demostrando que en su última fue injustamente distanciado. Fue un golpe de derecha para los comisarios. El Genovés estuvo a punto de ganar, pero no pudo contener la bajada del hijo de Kamel.

…..Segura se dejó sorprender en la partida quedando penúltimo con el favorito Omar Sharif, mejoró al final, pero todo estaba consumado a favor del pupilo del Piromix; los malpensados dijeron que se cumplió el “efecto Segura”.

…..Djibouti corrido por Jimmy Quispe y preparado por su papá Ricardo Quispe, casi da el mandoble, al dispararse en punta; pero Sir Robin se acordó que fue el último ganador en el Hipódromo de Porongoche y en dos saltos pasó en los metros finales, demostrando encontrarse bajo de serie.

…..Se durmió Alvarado con Vamos Viejo, quedando rezagado de arranque, de ello aprovecho Somelier para tomar la punta disparado varios cuerpos, pero en la recta se cansó y solo pudo ser tercero a ½ cuerpo. En llegada de mucha emoción La Timbera le puso nariz a Vamos Viejo que se recuperó en los 500 finales, perdiendo una carrera sin nombre.

…..Ello no desmerece el triunfo de La Timbera, que corrió cerca, atacó abierta y fue contundente al final.

…..Otro que se lució como un  jinete de segunda fue Tejada, perdiendo con el favorito Querendón, gracias a su falta de criterio y porque vive en la luna.

….Todo el mundo sabía que El Intransigente, como lo hizo con Bastian, saldría a correr en punta para favorecer a su pareja El Protector y el inocente Tejada cayo en el juego y salió a matar para no dejarse ganar la delantera. Era lógico que el hijo de Quintillón tuviera que sentir el esfuerzo final. Como así sucedió y finalmente perdió sin pena ni gloria.

…..Meritoria la carrera de El Protector que esta vez no corrió tan alejado y marcó un nuevo registro para la distancia, superando en un quinto al que tenía Querendón.

…..Reclamó el propietario de Lord Saba por un huascazo que sufrió su engreído al ingresar al derecho por parte de Héctor Tejada; pero como no hay las tomas respectivas, los comisarios no se pronunciaron y no pasó de un reclamo.

…..Y hablando de las tomas, la Asociación de Propietarios se cansó de poner las cámaras en diferentes puntos del Hipódromo, en vista que los comisarios no podían recurrir a esta importante información, debido a que no eran oficiales para el JCA. Tamaña barbaridad no ofrece mayores comentarios.


…..Por fin ganó Tadeo, en verdad ya estaba listo y esta vez no tuvo mayor problema para ganar de punta a punta. Esta vez Clemenceau corrió de atrás pero solo pudo ser segundo quitando esa colocación a Conflictiva.

…..Peyton en buena carrera cerró la reunión, ganando por dos cuerpos a Duque de Parma que atropelló pegado a la baranda. Tercero Pretty Boy que quedó listo  y solo cuarto Clifford en vista de la larga para que tuvo de tres años.

…..No fue acertada la Mulita, debido en gran parte a los triunfos de Ojo Vivo, La Timbera y El Protector. Esta apuesta que era la favorita en el Hipódromo de Porongoche, aún no pega en el nuevo hipódromo arequipeño.

…..Que bien está corriendo Carlos Trujillo, quien quiere batir el récord de carreras ganadas en un año a Edwin Talaverano. El domingo 21 ganó seis carreras y el 28 hizo triplete.

…..Y hablando de Trujillo, tuvo aparatosa rodada en la quinta carrera del programa dominical de la silla de El Candelabro, ejemplar que se enredó con Re D´Ítalia que corriendo en punta se fue de manos echando al aprendiz Parra en caída que pudo tener graves consecuencias.

…..Felizmente la doble rodada no pasó a mayores; aunque Parra salió muy golpeado y Trujillo ganó el clásico con el tordillo Georgui Lui. Los ejemplares no tuvieron la misma suerte y fueron sacrificados.

…..Conversamos con nuestro amigo Pepe Dammert y nos señaló que aún no se definía la delegación peruana al Pellegrini, en vista del elevado costo que significaba enviar los ejemplares a tan importante evento en Argentina y a la poca calidad de nuestros posibles representantes. Habrá que esperar lo que digan, los propietarios limeños.

….. ¿Cuándo se dará a conocer el Calendario de clásico para la temporada del año 2011 en el Hipódromo Arequipa? Según un colega periodista en marzo o abril.




No hay comentarios:

Publicar un comentario