18 de diciembre de 2011

NOTAS VARIADAS




.Fue una tarde fría con seis clásicos, carreras de gala y poquísimo publico la efectuada el sábado 17 en el Hipódromo Arequipa. Bueno no era para menos con la nula difusión que se hace de las carreras de caballos en la ciudad blanca.

..Mitico con buena conducción de J.J.Torres, ganó la primera en el Hipódromo Arequipa, a la puntera Farofa, cuyo jinete se preocupó del ataque por fuera de Jayo, mientras el vencedor se coló por la baranda.

…..Doña Fie corrió desestribada; Improvisador a los 12 años ya no quiere saber nada con las pistas negándose a correr y Miss Cynthia fue retirada al golpearse en el partidor.

…..London ganó muy fácil el clásico “Batalla de Ayacucho”, dominó a los punteros Clemenceau e Irrespetuosa cuando quiso su jinete, venciendo al final por 8 largos. Fifo no fue de la partida.

…..Sapironga se sobró en el clásico “Policía Nacional del Perú” y derrotó a Impugnador y Mi Luchín por más de 10 cuerpos en la buena marca de 1´22”0 para los 1300 metros.

…..En esta carrera J.J.Torres, puso freno a su conducido cuando faltaban 200, perdiendo el segundo lugar y la maniobra le costó S/. 40 soles de multa.

…..Se lució Segura en Marañón y ganó más fácil de lo esperado el clásico “Ejército Peruano”. Erasmus lo pasó en la recta del frente que es zona de subida, pero no entró a la pelea, volvió a la carga en la bajada, ingresó abierto a los 400 finales llevándose algo a Laumonds que atropellaba y en la recta ganó por ligerezas.

…..Hubo reclamo en esta carrera, pero el comisariato mantuvo el conforme utilizando el criterio, ya que Laumonds no se recuperó y solo pudo ser tercero. Pero Segura no se salvó del castigo y le otorgaron 40 soles de multa.

…..Quede muy bien con el pronóstico de Jerónimo el cual ganó en carrera emocionante la sexta. La punta la pelearon Brunate y El Aviador, pero de atrás llegaron Jerónimo, Al Hattal y Tomassini que conformaron el marcador.

…..Bellaventura de punta a punta ganó la última, defendiéndose muy bien del ataque del potrillo Abtao que nuevamente salió algo rezagado. Hubo reclamo por un aparente estorbo de la ganadora, pero el video mostró claramente que Abtao es el que se carga, manteniendo su línea la vencedora.

…..Escarceador fue tercero, pero luego del disco arrojó a su jinete y no pudo hacer el repeso con lo que la Junta de Comisarios lo distanció al último lugar.

…..Existen fuertes rumores que el Directorio del JCA pararía las carreras durante los meses de verano, lo que ha ocasionado el descontento de los propietarios, quienes estarían dispuestos a tomar medidas drásticas.

¿No sería interesante, que en vez de parar las carreras, se adelante las elecciones?, así piensan muchos socios de la Institución de la calle La Merced. Usted que opina.

…..Parece que los directivos limeños no quieren colaborar para que Arequipa realice sus competencias los días viernes, sábado o domingo en horas de la mañana, señalando que si quieren pueden tener la señal inmediatamente, pero el día miércoles.

….Es cierto el día miércoles es un día muerto para todo, pero si no hay otra opción, habría que adoptar la medida, ya que como van las cosas, los propietarios y profesionales seguirán impagos y la deuda cada vez será mayor.

…..Y hablando de deudas, ¿será cierto que aún no se paga el premio de la Mulita del día 5 de noviembre? Si no hay garantía para el pago de apuestas, ¿cómo se espera que el público asista al hipódromo y mucho menos que juegue del mismo?

….En la actualidad el juego fuerte está en las agencias, siendo poco el público que asiste al hipódromo; así que manos a la obra y no esperar a que se cierre un segundo hipódromo en Arequipa.

…..No se ha confeccionado el calendario clásico para el próximo año ni mucho menos el programa de entradas no obstante que solo queda una reunión de carreras; lo que ha ocasionado mucha duda entre los propietarios, quienes ya están pensando en llevar a sus matungos a correr a Monterrico, donde no hay boxes y sobran caballos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario