18 de diciembre de 2011

SABIO SOLTERON VOLVIO AL TRIUNFO


 Una carrera emocionante en todo su trayecto, fue el clásico “Jockey Club de Arequipa”, que consagró al potro Sabio Solterón, como uno de los mejores ejemplares de la arena del Hipódromo de Cerro Colorado.

La ausencia de ligeros favorecía a Viejadorable que podría ganar de un aliento; pero el planteamiento brindado al hijo de Chepeconde estuvo en lo correcto, al acosar a la veloz pupila de Víctor Valdivia desde el saque a fin que no se engriera en la delantera.

Viejadorable impuso los parciales de 1000 en 1´04”1, 1200 en 1´17”4, 1400 en 1´31” y 1600 en 1´45”0; pero no tuvo tren fácil, ya que Quispe en Sabio Solterón rápidamente se colocó a un cuerpo y en la zona de la subida a su costado, para brindar un espectáculo emocionante hasta los 300 finales en que domina Sabio Solterón y contiene muy bien el avance de Lord Saba, que no partió de los mejores y su jinete perdió la huasca.

Tercera Viejadorable muy cansada y último El Siete Machos que amenazó a 800 del disco entrando a la pelea, pero en la bajada se cansó y prácticamente se paró en la recta final.

El tiempo para los 2000 metros fue de 2´14”4; a un segundo del récord que mantiene El Protector desde el 18 de septiembre del 2010.

Sabio Solterón es un hijo de Chepeconde y Rotenona, nació en el haras Piromix, defiende al stud Los Galenos, la presentó David Valdivia y llevó al triunfo Eugenio Quispe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario