29 de diciembre de 2012

LOLO FOREVER GANO SU PRIMER CLASICO




Corriendo a la expectativa gran parte de la carrera y luciendo fuerte atropellada en la recta final, Lolo Forever se impuso por medio cuerpo a su pareja Fly Junior Fly, en el clásico “Lutz”, imponiendo la marca de 1´38”3 para los 1600 metros.

Forty Dehere, Spectacular Strike, Wellingsbuttel y El Chilimoya salieron a correr fuerte desde el saque, separándose tres cuerpos del segundo grupo conformado por Inkanto, Chirrin Chirrión, Pistol Pete, Fly Junior Fly, Lolo Forever, Lideris y Ares.

A 700 del disco, Wellingsbuttel logra el comando sobre Forty Forever y El Chilimoya que ya estaba encima, pero la punta no le dura mucho y a 400 tiene que rendirse ante El Chilimoya que mostraba  cara ganadora.

Al Ingresar a la recta final,  ataca Fly Junior Fly, el cual se pone segundo y por el lado exterior mejoraba notoriamente Lolo Forever, iniciando un avance contundente, para dominar primero a su pareja cuyo jinete se confió y finalmente a El Chilimoya que sentía el esfuerzo inicial,  por seguir a los que iban a la vanguardia.

A 150 la punta es para el conducido por Carlos Javier Herrera, el cual logra contener la reacción de Fly Junior Fly que tuvo que contentarse con el segundo lugar. Tercero El Chilimoya a 3 ¼ y completó el Marcador el otro representante del stud Doña Licha, Lideris a 4 ¾ de cuerpo.

Luego lo hicieron Inkanto a 5 ½, Chirrin Chirrión a 6, Pistol Pete a 6 ½, Forte Dehere a 9 ¼, Wellingsbuttel a 14, Ares a 14 ¼ y cerró filas, Spectacular Strike a 23 ¾.

Fue el segundo triunfo de Lolo Forever en seis presentaciones, obteniendo su primer clásico y demostrando que es un potro en plan de mejoría y con buen futuro en la arena del Hipódromo de Monterrico.

Lolo Forever es un castaño de 3 años hijo de Candy Ride y Hot Serve, nació en los Estados Unidos, defiende al stud Doña Licha, lo prepara Arturo Morales y ganó con Carlos Javier Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario