23 de diciembre de 2012

SKY EMBASSY EN FINAL VIBRANTE GANO EL CLASICO “LAREDO”




Una carrera inusual por el desarrollo que tuvo la misma, pero con un final de gran emoción, fue el clásico “Laredo”, donde se impuso por algo más de un pescuezo, el norteamericano Royal Wonder, con la monta enérgica y efectiva de Martín Chuan.

De partida Trujillo hizo prevalecer los colores del stud Miami, al tomar la delantera y escaparse varios cuerpos sobre Sky Embassy, Cubage, Arin, La Aliara, El Fuerte Apache, Entretenido y Querubín que dio un salto al partir quedando último.

En los primeros 1000 metros Royal Wonder seguía sacando ventajas, mientras el resto lo hacía sin mayores variantes y corriendo en pelotón.

En la recta del frente eran 15 cuerpos los que llevaba el pupilo de Salas, el cual intentaba ganar de un viaje; pero en el pasto hay que ser muy bueno para ganar de punta a punta en 2400 metros y había que esperar la recta final.

A 600 del disco Se le acercó el grupo con Arin de escolta, a su costado Sky Embassy, luego La Aliara, Cubage, El Fuerte Apache, Entretenido y Querubín.

Ingresan a la recta y Royal Wonder tenía muy cerca de sus rivales, Trujillo exigía a su conducido, pero el haberse escapado con tantos cuerpos de luz, le tenía que pasar factura y la recta final se le hacía una eternidad.

A 200 del disco Sky Embassy ataca por dentro, por tercera línea La Aliara y más abierta Cubage; mientras la liebre se defendía con todo, pero el cansancio era su peor enemigo.

A 100 domina Sky Embassy y con angustia supera a La Aliara por un pescuezo de diferencia, mientras Cubage lo hacía tercero a un cuerpo, adelantando a al hijo de Val Royal por una nariz. Más atrás lo hacían Arin a 1 ¼, Querubín a 2 ¼, Entretenido a 3 y El Fuerte Apache a 4 ¼.

Sky Embassy es un alazán de 4 años hijo de Action This Day y Tani, nació en Estados Unidos, defiende al stud Miami, lo prepara Juan Suárez y ganó con Martín Chuan, que estuvo brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario