22 de diciembre de 2012

CIRIADOR A RITMO DE ENTRENAMIENTO GANO EL CLASICO “JOCKEY CLUB DE AREQUIPA”




Una carrera más fácil de lo que se esperaba, obtuvo el potro Ciriador al vencer de punta a punta el clásico “Jockey Club de Arequipa”, en la regular marca de 1´44”1 para los 1600 metros.

Tejada quiso tomar la punta desde la  partida moviendo a su conducido; pero Ciriador tuvo más velocidades y se adueñó rápidamente del comando, siendo innecesaria la maniobra de su jinete en tirar hacia dentro obstaculizando el accionar de Ostentoso, antes de los primeros 100.

Mientras Tejada acomodaba a Ostentoso, el cual incluso hizo un cambio de manos, teniendo su jinete que sacar por fuera, el pupilo de Valdivia se hizo fuerte de liebre y empezó a enseñar el camino con toda facilidad; mientras el defensor del Santa María era muy movido para dar alcance al puntero. Luego lo hacía Blasón pegado a la baranda y último Lexotan.

En la recta del frente, era claro que Ciriador corría a voluntad, mientras Ostentoso lo hacía con dificultad movido por su jinete. A unos cinco largos lo hacía Blasón muy junto a Lexotán.

Tranquilo siempre en punta Ciriador imponía condiciones y empezaba a separarse de su rival, el cual tiraba la esponja, mientras Blasón se colocaba segundo por el lado exterior y por dentro mejoraba Lexotan.

Antes de ingresar a la recta final, Ciriador tenía cinco cuerpos sobre Blasón a dos corría Lexotán y casi por inercia lo hacía Ostentoso en el último lugar. Ciriador había marcado 800 en 0´48”1, 900 en 0´54”4, 1000 en 1´01”2, 1100 en 1´08”1 y 1200  en 1´14”4, registros suficientes para separarse de sus rivales.

Al ingresar a tierra derecha no había duda del triunfo del pupilo de Valdivia, que si bien empezaba a pararse, de atrás no había mayor mejoría y si, la emoción la daba Lexotan que atacaba por dentro y a 100 del disco superaba a Blason.

Ciriador Cruza el disco con 5 largos a su favor sobre Lexotan, 8 ¾ sobre Blason y caminando fuera de poste lo hacía Ostentoso en pobre presentación.

Ciriador es un alazán de 4 años hijo de Chepeconde y Problemática, nació en el Haras Piromix, defiende al stud del mismo nombre y lo corrió Alonso Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario