22 de diciembre de 2012

NOTAS VARIADAS



.....Estuvimos bien con los pronósticos ya que todos estaban en nuestro cuadro de vaticinios. El Alba, Brunate y Zubsky les di como ganadores; La Zalamera en placé y como terceros Ciriador y la sorpresa Witch Doctor.

.....Culminó el año hipico en el Hipódromo Arequipa, donde se efectuaron diez reuniones; una en enero, tres en febrero, dos en agosto dos en setiembre y dos en diciembre.

.....En la corta temporada Eugenio Quispe fue el ganador de la estadística de jinetes con 10 victorias por nueve de Alonso Segura. En preparadores Carlos Cárigga con 14 triunfos fue primero sobre David Valdivia.

…..La reunión del viernes 21 de diciembre, se dio inicio con la victoria de  El Alba, el cual de un viaje derrotó  al 7 años Albeniz que por más esfuerzos de su jinete, no pudo alcanzar al chileno que alista Cárigga. Go For Gol volvió a llegar alejado partiendo ligeramente mal.

…..Se esperaba mejor carrera de Dulce de Lima pero al parecer lo traicionaron sus bajos, quedando último, siendo traído por la brida luego de la carrera.

…..Luís Alcántara ganó su primera carrera en la silla de Brunate, que se mostró superior al grupo, derrotando por 1 ¼ a Thirteen Day, el cual se acercó bastante al final. Mi Luchín nunca estuvo en carrera y Paolito volvió a salir rezagado corriendo su jinete desestribado.

…..La Zalamera tomó la punta y listo, nadie pudo seguirla al inicio y se separó lo suficiente para contener a la Sixtina que en los metros finales le dio algo de emoción a la carrera.

…..En esta prueba no corrieron las potrancas Aceituna por haberse escapado del partidor, Contrariada por haberse golpeado y Soy Linda por estar sentida. Pésimo debut de Templario que partió mal y arribó fuera de poste.

…..Se pensó que Complutense mejoraría anteriores actuaciones, pero volvió a demostrar que es chuzito, siguió a La Zalamera y se paró en el derecho.

…..Innecesaria la maniobra de Segura con Ciriador, los jinetes siguen actuando con irresponsabilidad, no importándoles lo que les pueda pasar a sus compañeros de profesión. La junta de comisarios solo lo multó con 30 nuevos soles en vista de la escasez de jockeys.

…..Héctor Tejada no quiso correr a Treinta Treinta y fue multado con 40 nuevos soles, pasando el caso al Directorio.

…..Zubsky que estaba en lote cómodo cerró la reunión aunque algo apremiado por Legal el cual se le acercó a ½ cuerpo. Fracasó Lugano del cual se esperaba más, pero Nabila le peleó la punta y se rindió fácil.

…..No corrieron Spice Girl y Manitu. El Califa partió rezagado y Twenty Two con Duque de Parma nunca estuvieron en carrera.

…..La nota triste en la reunión fue la noticia del fallecimiento de Rafael Huayas uno de los grandes jinetes que actuó en la pista del Hipódromo de Porongoche. A su familia nuestro más sentido pésame.

…..No fue acertada la Cuádruple y tampoco la mulita, pozos que serán atractivos para la próxima reunión de carreras, programado para el viernes 11 de enero, donde se disputarán los clásicos Diario El Pueblo y Carlos H.Delgado; aunque escuchamos al Administrador del recinto de Cerro Colorado, que había colapsado el pozo de agua y que difícilmente volveremos a tener competencias. ¿Será verdad?

…..Siempre son atractivas las carreras de burros; pero programarlas luego de culminada la reunión, me parece una falta de tino. Debieron efectuarse antes de la primera carrera.

…Nuevamente hubo poco público el mismo y la anunciada movilidad para traer a los aficionados desde dos puntos de la ciudad brilló por su ausencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario