3 de noviembre de 2013

ARISO LE GANO A MR TREMENDO EN FINAL ESPECTACULAR



Ariso ratificó que es el mejor ejemplar de la arena de Monterrico, al ganar en final vibrante, el clásico “Mariano Ignacio Prado”, imponiendo la marca de 2´06”92 para los 2000 metros.

Good Luck Keny con Inolvidable se entablaron en una lucha sin cuartel, que les hizo separarse del grupo hasta ocho cuerpos; tercero lo hacía Mr Tremendo, luego Ariso, Invencible Dad, Lideris. Arin y Corazón de León.

A 1400 del disco Good Luck Keny domina a Inolvidable que es incapaz de seguir el tranco del argentino, el cual empieza a separarse luego de imponer 800 en 0´47”54 y 1200 en 1´13”78.

En los últimos 500 Good Luck Keny seguía firme en punta con seis cuerpos sobre Inolvidable que empezaba a pararse y de atrás a unos diez, mejoraban Mr Tremendo con Ariso.

Al ingresar a la recta todo hacía suponer que Good Luck Keny sería el triunfador, pues eran cinco largos los que ahora tenía sobre su pareja Mr Tremendo, el cual se abría ligeramente, obligando a Renzo Rojas a meterse por dentro con Ariso y de atrás solo salía Seráfico, por cuanto el resto no aportaba mayor peligro.

Los 200 finales son de película, siempre Good Luck Keny de liebre, pero Mr Tremendo por fuera y  a su costado Ariso descontaban peligrosamente terreno, haciendo lo propio Seráfico, pero muy alejado.

Por un momento Juan E.Enríquez quiere hacerle cajón a Ariso a fin de no permitirle salida franca, pero Renzo saca un poco hacia fuera e inicia con el norteamericano del Doña Licha un avance espectacular que le da frutos al dominar a la liebre muy cerca de la meta, ganando la prueba por solo ½ cabeza.

Segundo  Mr. Tremendo cuyo jinete se encargó de marchar siempre delante de Ariso, respondiendo en la recta como los buenos, pero más pudo el crack que lo adelantó con benérgicos finales de Rojas.

Tercero Good Luck Keny en gran presentación; aunque pienso que nuevamente fue mal corrido, ya que tomó muy en cuenta a Inolvidable, lucho a muerte con él, se separó varios cuerpos y al final tenía que sentir la forma apresurada que fue conducido y que hizo que marcara 1´39”75 para la milla.

Cuarto Seráfico en buena carrera ya que ingresó muy alejado a la recta, se escapó del segundo grupo, bajó fuerte y arribó a 3 ¾ del vencedor.

Luego ingresaron Lideris A 5 ½ pasando desapercibido, Arin igual que el anterior a 10 ¼, Corazón de León que sintió el lote a 12, Invencible Dad que ya no está para estas lides a 14 ¾  e Inolvidable casi fuera de poste y caminando.

Renzo Rojas reemplazó muy bien a Carlos Trujillo y no solo porque ganó; sino porque nunca se desesperó, siempre buscó el claro preciso y en los momentos apremiantes tuvo buenos finales.

Por su parte Ariso volvió a mostrar grandes condiciones corredoras, respondió favorablemente a su jinete y logró un triunfo consagratorio que lo sitúa nuevamente como el mejor ejemplar del Hipódromo de Monterrico.

Ariso es un ejemplar nacional de 5 años nacido en el Haras El Centauro, hijo de Six Zero e Importadora, defiende al stud Sangre Azul, lo prepara Jorge Salas y ganó con Renzo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario