7 de noviembre de 2013

¿CUANDO SE CORRERAN LAS CORONAS EN AREQUIPA?



Los eventos clásicos deben ser dados a conocer a los propietarios y aficionados con un año de antigüedad y no en forma semanal como está ocurriendo en el turf mistiano; ello crea duda y desconcierto; sobre todo si no se sabe en forma oficial los pormenores de estas esperadas competencias.

El año pasado se cambiaron las bases de las coronas permitiendo que tomen parte ejemplares no ganadores del Hipódromo de Monterrico e incluso eliminados, lo que de algún modo desmerece la calidad e importancia de estos eventos tradicionales en cualquier lugar del mundo que tenga turf.

Es cierto que la potrillada en el sur del país es exigua, pero tampoco es necesario exagerar y sobre todo no darles la importancia que se merecen; ya que ganar un Derby aquí o en otro mundo, es la mayor satisfacción que un turfman puede tener, en su paso por el bello deporte que constituyen las carreras de caballos.

EL PROGRAMA CLASICO

Ya tenemos nuevo operador, se saben las condiciones establecidas en el contrato y el Reglamento de Carreras señala que el programa clásico debe ser elaborado en el mes de noviembre a fin de ser dado a conocer al Directorio y este al operador, quien dará la última opinión con el objeto que sea cumplido.

En la actualidad existen cerca de 200 ejemplares en el Hipódromo de Cerro Colorado, cifra interesante y que muy bien nos sirve para proyectarnos a futuro; por otro lado, también se sabe que las carreras se efectuarán en forma semanal, lo que asegura el cumplimiento de este programa clásico que al final de cuentas es un documento importantísimo para los propietarios que quieran adquirir matungos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario