9 de diciembre de 2013

VUELVE LA FIESTA INTERNACIONAL EN ARGENTINA



El Pellegrini (2400),  Copa de Plata (2000), Joaquín S.De Anchorena (1600) y Félix de Alzaga Unzué (1000), constituyen las cuatro carreras clásicas programadas para el sábado 14 en el Hipódromo de San Isidro.

La representación peruana está integrada por seis equinos; de los cuales cinco son nacidos en el extranjero, pero cumplen campaña en el Perú y solo un purasangre de nacimiento en las praderas peruanas.

En el Pellegrini está inscrito el norteamericano e invicto Ayahuasca y el argentino Dr. Action.

Para la Copa de Plata evento para yeguas, defenderán los colores nacionales; la argentina Dudú y la norteamericana Ryans Charm

En el Joaquín S.de Anchonera estará presente el peruano Mirage

En el Félix de Alzaga Unzué correrá el argentino The Venetian.

Si bien es cierto existe un gran número de ejemplares pre inscritos en estas carreras, aún no se sabe en forma definitiva la relación de matungos que tomarán parte.

Este año la fiesta en San Isidro contará sólo con la presencia de ejemplares brasileños y peruanos, habiendo desistido en enviar a sus ejemplares, propietarios  de otros países; tal vez por el costo que ello significa y la poca conformidad existente en el pago de premios, tal cual lo señaló el propietario de Good Shine.

Si bien es cierto, la representación peruana no es tan sólida como en otras oportunidades, se espera gran actuación de Ayahuasca en el Pellegrini y The Venetian en el Félix de Alzaga Unzué.

Por su parte el turf brasilero confía en Ganes y Generosidade, de nacimiento uruguayo para los 2400 metros.

Una vez conocido los retiros y programa oficial se los daré a conocer a fin que sean partícipes de estas interesantes carreras en el hipódromo gaucho. Por lo pronto les reproduzco una nota escrita por Héctor Torres, donde señala ca confianza del entrenador argentino Jorge Mayansky.





“Me imagino festejando”





Al entrenador porteño le sobra confianza para la gran carrera del sábado, en San Isidro.
A 6 días del Gran Premio Carlos Pellegrini el entrenador Jorge Mayansky Neer parece regirse por la ley de atracción. Aquella que asegura que lo que una persona piensa con mucho énfasis, con mucha pasión, se concreta. Por eso sorprende cuando se le formula la clásica pregunta: ¿Cómo imaginás el sábado próximo? Y responde lo siguiente: “Me imagino festejando después del Pellegrini …” Mayansky Neer presenta a Cooptado y Bajista, dos de los candidatos de la carrera y a los que les tiene una fe ciega: “Soy muy tranquilo, aunque la ansiedad siempre está. Pero por suerte y de cara a la carrera, los dos caballos me ayudaron mucho. Es más, pese a la experiencia que tienen creo que aún no alcanzaron su techo. Les tengo una confianza ilimitada.”, comentó el trainer sobre el ganador del Nacional y el escolta de Flag Nine en el Dardo Rocha, respectivamente.
Pero la confianza en una victoria para Neer no sólo se basa en ley de atracción y el pensamiento positivo. También se apoya en el más absoluto realismo, la práctica, la experiencia. Las mismas que le indican que esta vez sí puede llegar a quedarse con la carrera más importante del turf argentino: “Me tomé el trabajo de ver las carreras de todos los caballos extranjeros y ahí me convencí de que mis caballos tienen mucha chance …” Se sabe que el Pellegrini es una carrera numerosa y propensa a las dificultades que aparecen el desarrollo, sin embargo para Neer ese no parece un problema, al punto que considera que no es necesario pergeñar una estrategia previa: “No se puede planificar antes de la carrera. Esa tarea de la dejaré a los jockeys para que la pongan en práctica en pleno desarrollo. Afortunadamente cuento con dos excelentes jockeys como Rodrigo Blanco y Leandro Fernández Goncalves”, explicó.
Tras las derrotas en manos de caballos brasileños Xin Xu Lin (2010) y Going Somewhere (2011), Mayansky Neer considera que sería muy importante el triunfo de un caballo argentino en el Pellegrini: “Vendría bien que el éxito quede acá, serviría para revitalizar a la industria que viene bastante complicada”, se esperanzó.
Por último, Jorge Mayansky Neer expresó lo que significa ganar un Pellegrini: “Es un sueño para cualquier entrenador”. Uno que a él mismo se le puede hacer realidad este mismo sábado.

Por: Héctor Raúl Torres









No hay comentarios:

Publicar un comentario