14 de diciembre de 2013

PALETAZO SE SOBRÓ EN EL CLÁSICO “REPUBLICA DE RUMANIA”



Era su prueba de fuego para apreciar su valía  y el hijo de Purim la pasó con creces, venciendo inobjetablemente a Yazid por más de 6 cuerpos y en el regular tiempo de 1´37”3 para los 1500 metros.

Habían tres ligeros y la prueba prometía por ello; pero Adirondack no partió de los mejores, Segura no quiso ingresar a la guerra temprano con Paletazo, mientras  Volare exigido por su jinete, marcaba el paso en punta y fue justamente quien hizo los parciales de 800 en 0´49”3, 800 en 0´56”52 y 1000 en 1´02”98.

Adirondack recuperándose de la mala partida, fue recuperando posiciones, para dominar primero a Yazid, ponerse al costado de Paletazo en la bajada, mientras Volare seguía firme en el comando, mostrando cara ganadora.

A 400 del disco y tras escoltar pacientemente a la liebre, Segura decide liquidar la carrera y se va con fuerza tras el puntero, el cual ingresa primero  a la recta final por tercera línea, tras cumplir 1100 en 1´10”0.

Mientras Lugo en Volare quiere escaparse, sus intentos fueron vanos en vista que por la baranda Paletazo se comía la cancha, le dio alcance a 200 del disco y lo pasó con gran facilidad para cruzar la meta con 6 ¼ de ven taja sobre Yazid que a 50 de la raya logró esa colocación.

Tercero Volare a 10 ½ el cual corrió solo y se paró de la misma manera, arribando de la mano con Adirondack, el cual tuvo como atenuante el no salir en buenas condiciones y su jinete exigirlo en la zona de subida, lo que lo dejó sin aire al final.

Buen triunfo de Paletazo que se sitúa como uno de los mejores debutantes y de seguir su plan ascendente podría estar en condiciones de medirse de igual a igual con los mejores del Hipódromo de Cerro Colorado.

Paletazo es un alazán nacido en los Estados Unidos, hijo de Purim y Storminthewoods, defiende al stud cuatro patas, lo alista Víctor Valdivia y ganó con Alonso Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario