24 de enero de 2014

HIPODROMO AREQUIPA




FOREST HILL GANO GUAPEANDO TODA LA CARRERA

Interesante el clásico “J.Eduardo Ballón-Luís Ballón Zegarra Ballón” que sirvió para consagrar a Forest Hill como el mejor ejemplar de la pista del Hipódromo de Cerro Colorado y que tiene argumentos y calidad para correr bien sea en punta o a medio grupo.

La partida no fue favorable para el hijo de Mabel, el cual quedó cuarto enredado entre Blasón por los palos y Ali Babá a su costado; mientras Paletazo salía a tomar la punta y Volcánico cerraba filas.

Paletazo se aprovechó muy bien del contratiempo sufrido en la partida por el favorito y salió a imponer condiciones y por tanto marcar los primeros parciales de 400 en 0´25”66, 500 en 0´31”52 y 600 en 0´37”58.

Arce se la jugó de arranque, de valiente pasó entre Blasón y Alí Babá y se fue tras la caza de Paletazo que sólido en la delantera amenazaba traerse la prueba de un aliento. La tarea era difícil por cuanto Forest Hill va en procura de dar caza a la liebre y para ello tenía que ser movido en plena subida, no obstante el crack que alista Cárigga respondió a su jinete y en los primeros 800 estaba junto a Paletazo.

Tras corta lucha Forest Hill por el lado exterior va dominando a su rival y en la bajada logra separarse, con registros de 700 en 0´43”24, 800 en 0´49”42, 900 en 0´55”60 y 1000 en 1´02”26, ingresando a la recta final con cara ganadora.

Pero Paletazo no se rendía tan fácilmente y por un momento daba la impresión que volvía a la carga, aprovechando el cansancio del pupilo de Cárigga, como producto de correr fuerte en la zona de subida.

A 200 del disco Forest Hill empieza a abrirse, Paletazo estaba a cuerpo y medio y abierto aparecía con malas intenciones Volcánico, que era el que más corría.

Arce exige al máximo a Forest Hill, el cual deja en el camino a Paletazo y con angustia resiste el embate de Volcánico que llegó a solo medio cuerpo del ganador, dando emoción a la competencia.

Forest Hill cruza el disco victorioso imponiendo el buen tiempo de 1´28”65; es decir, a un quinto del récord que mantiene Ciriador desde el mes de abril del 2013; siendo su remate final de 26”04 para los 400 finales.

Segundo siempre Volcánico en buena carrera y tercero Paletazo a 2 ¾ del vencedor. A continuación lo hicieron Blasón a 18 ½ del cual se esperaba más y quedó último Ali Babá a 20 ¾, demostrando que no es de esta serie.

Forest Hill es un castaño de 6 años nacido en el Haras El Catorce, hijo de Battle Hero y Mabel, defiende al stud Yudhistira MHJ, lo alista Carlos Cárigga y ganó con Alan Arce que estuvo muy enérgico en su silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario