19 de enero de 2014

SZUMUL FUE UNA MAQUINA EN LA RECTA FINAL



Desarrollando fuerte atropellada en el derecho, Szumul  ganó por más de dos cuerpos el clásico “Ciudad de Lima”, imponiendo la marca de 2´03”04 para los dos kilómetros en la pista de césped.

Primo Roberto fue el encargado de enseñar el camino seguido por Craps, Corazón de Leòn, Chrysler, Scat Danny, Pinturero, El Fuerte Apache, Szumul y Querubín.

La prueba no tiene mayores variantes hasta los 300 finales, cuando Primo Roberto es atacado por Corazón de León por el lado interno y Craps por fuera, mientras Szumul que había ingresado penúltimo a la recta, desarrollaba un avance demoledor, el cual a 200 del disco daba claras muestras que era el ganador.

Y así fue;  Szumul convertido en una máquina desde que ingresó a la recta, fue pasando rivales con tal facilidad que a 80 de la raya le da alcance a Craps que había dominado la carrera, superándolo con tal facilidad que prácticamente lo pasó de largo.

Al final  Craps siempre fue segundo a 2 ¾ en buena carrera; luego Corazón de León a 3 ½, Primo Roberto a 3 ¾ , El Fuerte Apache a 4 ¾, Pinturero a 5, Scat Danny a 7, Chrysler a 8, Querubín a 8 ¼ y Russon fuera de poste.

Szumul logró una gran victoria al correr tranquilo las primeras distancias y ello le dio la suficiente fuerza para demoler a sus rivales en el derecho. Es un potro de 4 años nacido en Los Estados Unidos, hijo de Showing Up y Sunday Sensation, defiende al stud Paracas,  lo prepara Armando Filipuzzi y ganó con Víctor Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario