20 de enero de 2011

EL CLASICO J. EDUARDO BALLON


En honor a uno de los grandes presidentes que tuvo el Jockey Club de Arequipa, esta semana se llevará a cabo en el Hipódromo de Cerro Colorado, el clásico “J.Eduardo Ballón”; distinguido turfman, cuyo trabajo como vicepresidente en 1939 y presidente en 1940 y reelegido en 1941, se distinguió por importar caballos tanto de Argentina como Chile, mejorando sustancialmente de esta manera, la población equina en el Hipódromo de Porongoche.
La primera vez que se corrió un evento en honor a tan apreciado ex presidente, fue en 1946, siendo el tordillo Tontuelo con la monta de Carlos Díaz y 54 kilos, quien salió airoso al derrotar por medio cuerpo a Brujo que lo llevó Antonio Rojas y 60 kilos. El tercer participante fue Paladín, que con 48 kilos y Manuel Cari, arribó a dos cuerpos del defensor del stud Cinta Roja.
Esta semana la carrera es para yeguas y por coincidencia, al igual que en 1946, únicamente tres ejemplares han sido anotadas: Cusi, debutante que en Lima ganó dos carreras, Conflictiva que viene de llegar segunda de El Intransigente en 1200 metros y La Timbera que tiene dos triunfos seguidos y debe ser la favorita del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario