17 de enero de 2011

NOTAS VARIADAS



…..Con escaso público se llevó a cabo la cuarta corona del turf mistiano, que años atrás significaba un lleno de bandera, con autoridades políticas, civiles y militares, la presencia del Presidente de la Institución; así como la mayoría de los miembros de su directorio. Esta vez no fue así y la reunión pasó como un a más, de todos los sábados.

…..Subyugante que estaba lista ganó la primera del programa a Gallardo que por más esfuerzos de su jinete, no pudo controlar a su hermana paterna. Farillo fue tercero, pero muy alejado.

…..Se esperaba más de Excelsior pero parece que el veterano no da para más y es posible que pronto se convierta en jamonada.

…..Tadeo tuvo que ser exigido al máximo para darle alcance al puntero El Regalón que solo se rindió al final.

…..Lucha mortal en punta entre Obsecado y Tomassini que capitalizó muy bien Pretty Boy para ganar por nariz. El favorito Por Algo Será nunca estuvo en carrera y solo fue penúltimo a más de 7 cuerpos.

…..La carrera de Somelier me hizo recordar a la realizada por Bastian en el clásico Jockey Club de Arequipa, cuando corriendo solo en el comando pasó 1000 en 59”4 y finalmente le dio alcance El Protector. Esta vez se repitió la historia, demostrando que la experiencia de nada les sirve a los jinetes y preparadores.

……Si Tejada estuvo adolorido por la rodada que tuvo anteriormente; ¿por qué se le permitió que condujera al ofsider Inculpado? Los estorbos lejos de hacer interesante la carrera, perjudican la misma malogrando el espectáculo.

…..Los propietarios de Sapironga tuvieron razón al sentirse engañados por el jinete Arredondo en el Derby del Sur, donde la potranca fue descaradamente llevada para Australia. El jockey en referencia mereció una sanción ejemplar por parte del Directorio, por conducción a todas luces, maliciosa.

…..Esta vez la hija de Domingo corrió como sabe hacerlo y si no le da mucha importancia a Inculpado y se separa demasiado, marcando parciales de pruebas cortas, la hija de Domingo muy bien pudo hacerse del triunfo.

…..Segura se golpeó en la partida con la cabeza de Viejadorable, que se paró de manos; ello provocó que en la siguiente carrera no corra a New England y sea retirado el ejemplar, ante el disgusto de sus propietarios. Lo curioso es que se le habilitó para que esté en la silla de Sir Robin, realizando pobre presentación con el favorito de las apuestas.

….. Pensamos que London sería un galopito de salud en la sexta del programa; pero tuvo que ser exigido al máximo para superar a Madame Ely que con la monta de Pablo Cuba realizó buena carrera, perdiendo muy cerca.

……Roberto Huanqui aprobó el examen como jockey aprendiz, en la silla del caballo Lord Grillo. Me parece muy bien que si el Directorio no haga nada por organizar la escuela de jinetes, los preparadores tomen cartas en el asunto y promocionen los futuros jockeys.

…..Si el espectáculo no mantiene seriedad y se da ganaría a los apostadores, el juego nunca va a subir. Se anuncia un jinete, luego corre a otro caballo, nadie sabe quien llevará finalmente a los caballos sin monta, Aparece Iván Quispe con tres montas, luego solo corre el clásico, hasta la penúltima no se sabe su reemplazo. Es decir; todo un zafarrancho que indudablemente atenta contra el juego.

…..S/. 100 soles de multa en total se ganó Dusley Luque por recargar hasta dos kilos a sus conducidos y maniobra antideportiva en el clásico Carlos H.Delgado. Si no hace menos de 56 kilos ¿por qué los señores de la Junta no prohíben que firme montas con menos peso?

…..Tremenda rodada de Christian Quispe, en la novena carrera del día sábado 15 en Monterrico. Fue conduciendo a Chino Fino en momentos que venía cuarto pegado a la baranda detrás de Munich. Dashing Angel le hizo cajón al hijo de Fino; éste se enredó en las patas  de Munich, hizo caer a su jinete y el pupilo del stud Tito, por lo menos rompió ocho metros de baranda, quedando tirado en el césped. Felizmente Quispe solo tuvo golpes y no pasó de un fuerte susto; y Chino Fino al cual ya suponíamos en el hipódromo de San Pedro, parece que puede recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario