6 de noviembre de 2011

NOTAS VARIADAS

…..Deribador en final electrizante, le ganó a Farofa e Improvisador, en la primera del programa, logrando de esta manera salir de perdedores.

…..Mal debut de Impostora que se negó a partir y rara la carrera del cotizado Quick Rain, cuyo jinete le puso entusiasmo solo en la recta final.

…..Buen debut de Tío Lele, el cual tuvo que ser exigido al máximo para derrotar a Fayus y Rolando que se cansaron muy cerca al disco.

…..Fayus pierde una carrera sin nombre al correr su jinete desestribado unos 500 metros; caso contrario creo que muy bien pudo ser el ganador.

…..Kirina fue la liebre, Suricato la siguió de cerca, pero Al Hattal fue más, al atropellar abierto y lograr un triunfo que emocionó al público asistente

…..Decepcionó el potrillo Icono, demostrando que aún está falto de estado. Al inicio fue la escolta de Kirina, pero desde los 600 empezó a pararse y finalmente llegó quinto a más de once largos

…..Impugnador les hizo un punta a punta inapelable y ganó la cuarta carrera a Irish Sea, que no tuvo la contundencia de su carrera anterior. No corrió El Siete Machos por decisión de su preparador, lo que no dejó contento a su propietario.

…..Mal debut de Road Runner, es cierto tuvo un tropiezo de partida, pero nunca pudo recuperarse y con las justas superó a Octavio Paolo que salió a darse un paseo.

…..Forlán volvió a hacer de las suyas en el partidor; no solo demora la partida; sino que pone en peligro a sus jinetes. Creo que ya no es necesario el recomendar un mejor adiestramiento; sino una suspensión y cuando salga anotado vaya en condición de descartado, de esta manera se protege el dinero del público apostador.

…..Cuarto triunfo de Irrespetuosa y tercero con Gonzáles que la conoce a la perfección. Obsecado resultó favorito, pero sintió la reaparición.

…..Duque de Parma partió rezagado y perdió toda opción al triunfo. Por su parte Tía Luisa otra que estuvo cotizada arribó última, luego que su jinete desestribara por un cambio de manos que hizo la yegua.

…..Muy enérgico estuvo Muñoz en la silla de Es Bella y en final de emoción derrotó a la veterana Afinidad que amenazó traerse la carrera de un viaje.

….. Había mucha expectativa en la última carrera, en vista que había cuatro Mulitas con vida; Torrego (1), Tanti Auguri (2) y Es Bella (1) fueron los defensores, con triunfo final para la hija de Easy Miner.

…..Luego de la última carrera, era fuerte el rumor que la próxima semana no habrá carreras en Arequipa, parece que el aspecto económico tiene mucho que hacer, debido al bajo juego y el elevado costo que significa abrir el Hipódromo. Esperamos que ello sea solo un rumor y nada más; porque ahora tenemos buen número de caballos que anteriormente era la justificación que impedía programaciones continuadas.

…..Fracasó la yegua peruana Anunciata en su debut en los Estados Unidos. En una carrera de grupo 2, clásico “Chilukki Stakes”, arribó en el último lugar. Estuvo primera al inicio, luego se puso tercera y finalmente fue cediendo posiciones para llegar de colera.

…..Además de los casi 50 mil dólares que obtendrá el propietario del ganador del Derby; también se hará acreedor a un reloj avalado en 100 mil dólares; así lo señaló el Presidente del Jockey Club del Perú.

…..Once serán los ejemplares que tomarán parte en el Derby Nacional y es el trío conformado por Mr Ninmar, Fly Lexis Flay y Mr Danny, que parten por fuera, los favoritos en esta interesante competencia; en especial Fly Lexis Flay que sobre el papel parece una fija bancaria.

…..Se confirmó el arribo de Edwin Talaverano para correr a Invictus en el Derby, lo que asegura una prueba interesante.

…..Willy Saba propietario del stud Manning confirmó el viaje de sus engreídos Almudena y el alazán Stafuzza para tomar parte en los internacionales de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario