14 de enero de 2012

PUNTOS QUE SE TIENEN QUE MEJORAR




Salir a nivel nacional no es cosa de juego, se necesita realizar las cosas en serio y con mucha responsabilidad; por ello me atrevo a enumerar ciertas deficiencias que necesitan ser superadas.

1.- EL HORARIO DE CARRERAS: No podemos seguir con la irresponsabilidad de programar el inicio de la reunión a determinada hora y empezar la misma con veinte o treinta minutos de atraso.

2.- MAYOR DIFUSIÓN: La difusión del espectáculo hípico en Arequipa es nulo a tal punto que existen taxistas que no saben que en nuestra ciudad hay un hipódromo.
Es necesario colocar afiches en los terminales, aéreos y terrestres para que la gente que llegue a la ciudad blanca sepa que hay un buen espectáculo de caballos.

3.- MOVILIDAD: El servicio público al Hipódromo no existe y si bien es cierto hay servicio gratuito a las 11:30 horas desde dos puntos de la ciudad, el problema radica cuando se pasa la hora; especialmente al salir, teniendo algunos aficionados que no consiguieron un amigo que los saque del hipódromo, caminar por lo menos un kilómetro que es la distancia hasta la vía principal.

4.- GARANTIA EN EL PAGO DE APUESTAS: No puede ser que si un apostador obtiene un alto dividendo, por ejemplo en la Mulita, no se le pague inmediatamente o en su defecto al día siguiente, argumentando que no hay dinero. Disponer de los pozos que se quedan es apropiación ilícita y por lo tanto un delito.

5.- PROFESIONALES: Hay limitado número de preparadores y especialmente de jinetes. Que ganamos programando competencias con doce ejemplares cuando solo tenemos a ocho jockeys disponibles.

6.- DISMINUIR LOS GASTOS: Ello no significa bajar el sueldo a los trabajadores, sino eliminar lo innecesario o cambiarlo de alguna manera que nos resulte beneficioso.
Un ejemplo podría ser el alquiler de los equipos de video y resultado fotográfico de las carreras; me parece que con lo que se ha pagado en estos últimos años, fácilmente hubiésemos tenido los propios y no depender de terceras personas que en varias oportunidades han sido causantes del atraso en el inicio de una reunión.

7.- MANTENIMIENTO CONSTANTE EN EL PARTIDOR ELECTRICO: ello es indispensable y ya hemos visto algunos casos en que por falta de mantenimiento se ha tenido que dar partida con bandera o en otros que determinadas puertas no se abren adecuadamente.

8.- PROMOCION Y DEBIDA INFORMACION EN EL HIPODROMO: Los aficionados necesitan saber los pozos existentes y el locutor hacerlos recordar constantemente como se hace en Monterrico. Dar a conocer varias veces los cambios de peso, de monta y retiro de ejemplares con la debida anticipación. Aquí la labor del vocal hípico debe ser 100 puntos y no solo sentarse en una mesa como cualquier otro aficionado.
De igual modo es necesario conocer los trabajos de los caballos debutantes y todo aquello que anime al apostador a realizar su juego.

9.- SUBVENCION EN LOS CLASICOS: Ver la forma que todos los eventos principales tengan la respectiva subvención a fin de que el trofeo y porque no los premios no signifiquen gasto al JCA. Ejemplo: clásico Velocidad-Kola ideal.
Tenemos un Hipódromo con mucho espacio que muy bien puede servir para la respectiva publicidad de las empresas.
Si la cosa no anda bien económicamente, habrá que olvidarse de determinados clásicos y dedicar las pruebas a personas o empresas que nos ayuden a salir del hoyo.

10.- CENTRO DE ESPARCIMIENTO: Sin dinero hay que olvidarse del mismo hasta que el asunto mejore y se pueda hacer realidad. Creo que en vez de tener esa extensión de terreno vacía y sin utilidad, muy bien podría alquilarse, pero ojo, de ninguna manera vender.

11.- MEJORAR EL INGRESO: Si bien es cierto existe un tramo asfaltado desde la vía principal hasta el Hipódromo, el acceso al mismo es deplorable tanto a la zona general; como a la tribuna de socios, especialmente esta última que con la tierra, el polvo y el encalaminado existente, no resulta nada agradable concurrir al recinto deportivo.

12.- ADECUACION AL REGLAMENTO: Si se quiere que el juego de Arequipa llegue a nivel nacional, es obvio que se actúe con un reglamento de carreras muy parecido al de Monterrico, por supuesto adecuado a nuestra realidad. En este caso tendríamos que olvidarnos del “criterio” y la Junta de Comisarios actuar teniendo en cuenta el “foul”.

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