8 de enero de 2012

YEGUA CHILENA GANO LA CUARTA CORONA EN MONTERRICO


Un triunfo inobjetable alcanzó la yegua chilena La Hoja Seca, en el clásico “Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía”, al derrotar por cuerpo y medio a la favorita Cubage, quien adelantó a Lady Solange, Mr Ninmar y La Aliara que completaron el marcador.

La prueba tuvo a dos locos de punteros como fueron Dilange e Inolvidable, los cuales quisieron tomar la punta a como de lugar y se dispararon del grupo unos diez cuerpos, que al final tuvieron que pagar el desatino y llegar alejados.

La Hoja Seca tuvo a su jinete muy tranquilo, corriendo entre los del fondo, fue colocando a la potranca de a pocos, empezó a mejorar cuando faltaban 1000 para la meta, se puso sétima al ingresar a la curva final y en el derecho se echo a correr pasando rivales en forma muy fácil, para cruzar el disco con clara diferencia y 2´40”4 para los 2600 metros de la prueba.

La hija de Riyadian se dio el lujo de salir de perdedores en esta competencia, demostrando que corre muy bien en el pasto. Desde su debut vino de menos a más, mejoró en cada presentación y quedó lista cuando fue tercera de Inter Milano. La descansaron dos meses y logro una victoria que no admite dudas de sus grandes medios corredores.

Segunda Cubage que corrió cuarta, pero creo que muy temprano se hizo del comando; se defendió como guerrera del ataque de La Aliara, Mr Ninmar y Lady Solange, pero no pudo con la fuerza de la ganadora.

Tercera Lady Solange, otra que corrió fuerte al final, luego La Aliara que fue distanciada a favor de Mr Ninmar, El Fuerte Apache, Bacilón, Legisladora, Amir Brifirindu, Inolvidable, King Flower y fuera de poste El Zorrito que tuvo un gran inconveniente a 900 del disco y Dilange, que cumplió su cometido de salir a estirar el lote.

La Hoja Seca es una alazana de 3 años hija de Riyadian y Simply, nació en el Haras Santa Isabel de Chile, defiende al stud El Castillo, la prepara Félix Banda y la condujo en forma impecable Iván Quispe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario