23 de abril de 2012

El “República” ya está en las gateras


La carrera principal del 1° de mayo tiene 14 ratificados. El Ciudad de Bs. As., 15
 
El “República” ya está en las gateras
 

24/04/12

Ayer en el Hipódromo Argentino de Palermo se sortearon las gateras para los 6 grandes premios que formarán parte de la reunión extraordinaria del 1° de mayo. La gran fiesta del República Argentina, entonces, ya está en la línea de partida.
El sorteo de partidores fue seguido con mucha expectativa por cuidadores, propietarios y algunos jinetes que se acercaron hasta el tercer piso del hipódromo porteño para observar la ceremonia conducida por Andrés del Padrone.
El primero en romper el hielo fue Antonio Bullrich, presidente de la comisión de carreras de HAPSA: “Le agradezco a todos por estar acá. Tenemos un República Argentina cada vez más atrayente. Afortunadamente Palermo tiene varias jornadas de este tipo en el año, y todos nos esmeramos para que cada fiesta sea mejor. Nuestra política --aseguró el funcionario-- es apoyar más a la industria, tanto en lo económico como a la hora de organizar este tipo de eventos. Les deseo muchas suerte a los protagonistas de cada uno de los seis grandes premios”, concluyó.
Tras las palabras de apertura de Bullrich, el bolillero comenzó a girar y le puso número a las ilusiones. Llamó la atención que, independientemente de la prueba para la que se sorteara el orden de largada, la mayoría elegía partidores externos.
Luego de conocerse el orden de largada del República Argentina, la carrera principal, Carlos Meza Brunel, entrenador de Expressive Halo, uno de los protagonistas, reconoció: “Hubiera preferido largar del 9, pero nos tocó el 14. El caballo está muy bien y va a correr bien de atrás. En el Gran Premio de Honor tenía 8 kilos de más, pero para esta carrera está como cuando ganó el Pellegrini.
A diferencia con Meza Brunel, los allegados a Arte Pop (Montevideo) y Sardinero (De Las Américas, se mostraron conformes.
La delegación peruana eligió en primer término y sus representantes tuvieron largadas esperadas.

Tomado del Diario El Clarín de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario