3 de marzo de 2013

ROYAL CHARRIOR EL MEJOR EN LA MILLA



Cuando parecía que Asmarani confirmaría que es el mejor millero del Hipódromo de Monterrico, surgió la figura de Royal Charriot para reclamar ese título y vencer claramente en el clásico “Galeno”, derrotando por 1 ¾ a Lolo Forever que en la recta final atacó con fuerza pegado a la baranda.

Fue un tren fuerte movido por Dr. Danny y Don Bala, corriendo tercero Asmarani y muy cerca Royal Charriot por el lado exterior. El resto más alejados y encabezados por Paiján Akator y Lideris.

Dr. Danny luchó hasta cuando pudo y tiró la esponja  a 400 del disco donde lo iguala Asmarani, dando la impresión que podría ser el ganador; pero Royal Charriot no le perdía pisada y se pone a pico y cola para dominarlo sin mayor esfuerzo, escaparse del grupo y al final contener sin mayor problema a Lolo Forever, al cual le faltó distancia.

Tercero a 4 cuerpos, el otro representante del Doña Licha, Lideris y completó el marcador Akator a 5 largos del ganador.

El cotizado Asmarani defraudó al llegar sexto, tirando la esponja a 200 del disco, todo hace pensar que le ha recrudecido alguna lesión; caso contrario no se explica su opaca actuación.

Brillante la actuación de Royal Charriot que alcanza su octava victoria en 15 presentaciones, corrió abierto dando ventajas; sin embargo siempre estuvo entre los de vanguardia y al final respondió a la exigencia de Clemente para obtener una muy buena victoria.

Royal Charriot es un potro de 5 años nacido en el Haras La Qallana, es hijo del buen Domingo y Belle Queso, defiende al stud Couet, lo prepara Juan Suárez y ganó con Alfredo clemente en el buen tiempo de 1´38”1 para los 1600 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario