28 de diciembre de 2013

BLASON Y CIRIADOR EMPATARON EL CLASICO “PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”



En un final vibrante, de mucho nervio y que al final se convirtió en la mejor carrera de la tarde, Blasón y Ciriador empataron el clásico “Presidente de la República”, imponiendo la marca de 1´22”54 para los 1300 metros.

Fue un encuentro movido por Ciriador y Zhirkov, los cuales salieron a no darse tregua y pelear desde el saque para marcar los parciales de 300 en 0´19”23. 400 en 25”01, 500 en 0´30”84 y 600 en 0´36”66. Tercero a unos cuatro lo hacía Marengo, quien adelantaba a Blasón y My Big Son; no siendo de la partida King Nathan y Ali Babá.

Ciriador tuvo que ser movido al máximo por Segura para quitar la baranda a Zhirkov, lo que consiguió en los primeros metros y de allí se entablaron en una lucha que fue tenaz hasta ingresar al derecho, mientas Blasón y Marengo se alternaban el tercer lugar y My Big Son corría alejado sin ser de peligro.

Por fin y a 300 del disco Ciriador puede deshacerse de su bravo rival y muestra cara ganadora en la recta final, no sin antes haber impuesto 700 en 0´42”64, 800 en 0´48”67 y 900 en 0´55”42.

En la bajada Marengo logra superar al tordillo quien no se rinde y ataca de nuevo, pero Marengo ingresa muy abierto y la maniobra hace que Blasón haga lo mismo perdiendo valioso terrero.

150 para el disco y Ciriador tenía todo asegurado, Zhirkov no daba más y empezaba a pararse, mientras Blasón iniciaba un avance que para todos parecía demasiado tarde; pero sucedió lo imprevisto, el hijo de Play The Gold descontaba terrero como un gamo y en la propia meta daba la impresión que pasaba de largo ganando la carrera.

Había que consultar al resultado fotográfico, cuyo fallo tardó un buen tiempo y es que la llegada era muy estrecha y era difícil dar un ganador. Mientras tanto el público se inclinaba por un triunfo del tordillo que alista Chávez.

Tras un periodo más largo de lo que debió ser la autoridad competente en fallo acertado dio empate a Ciriador por dentro y Blasón por fuera. Era cierto que Blasón pasó de largo; pero lo hizo pasando la meta y en la línea de sentencia ambos ejemplares llegaron en una línea.

Fue una interesante y atractiva carrera que consagra a dos buenos ejemplares, Blasón con 10 años a cuestas y luchador en ambas pistas, además de tener sus viajes a Cusco y por otro lado meritoria la actuación de Ciriador si tenemos en cuenta que reaparecía luego de más de siete meses, sin embargo corrió y se defendió bien.

1 comentario:

  1. Definitivamente fue una muy buena carrera de ambos ejemplares, Ciriador corriendo muy fuerte con Zhirkov al lado y Blasón entrando muy habierto la última curva. Quizá un justo empate o quizá si haya habido un justo ganador. Me inclino por el tordillo.

    ResponderEliminar