22 de diciembre de 2013

SCAT DANNY GANO LA CUARTA CORONA EN FINAL VIBRANTE




El ejemplar chileno Scat Danny hizo suyo el clásico “Laredo” considerado como cuarta corona, al derrotar en final de bandera a La Sentencia, imponiendo la marca de 2´39”69 para los 2600 metros en pista de césped. Bueno el tiempo si consideramos que el registro lo tiene Laredo en 2´37”3 desde  hace 20 años.

Fue una carrera movida por Mordelom, Mambino Mío, Primo Roberto y Sunday Dance, quienes adelantaban a Campanera, Scat Danny, Meshnoum, Bradomin, Teatro Clásico, La Sentencia y Cafushino.

A 1300 del disco Bambino Mío logra superar a Mordelom y se hace de la punta, ambos se escapan unos cinco cuerpos sobre Sundan Dance, Primo Roberto, Campanera que empezaba a mejorar, Scat Danny, Bradomin, Teatro Clásico, Meshnoum, La Sentencia y Cafusinho.

A 1000 para la meta es Sunday Dance quien apurado por su jinete toma el comando, seguido por Primo Roberto, Mordelom y Bambino Mío, mientras los de atrás esperaban la recta final para hacer correr a sus conducidos. A estas alturas se había corrido en 1´10”05  los 1200 metros y 1´37”97  los 1600.

Al ingresar a la recta es Sunday Dance quien muestra cara ganadora, adelantando por cuerpo y medio a Primo Roberto, mientras por dentro se ponía peligroso Cafusinho y por fuera de la mano atacaban Scat Danny con La Sentencia.

A 100 del disco Cafusinho deja de ser rival mientras Scat Danny por dentro y La Sentencia por fuera pelean metro a metro, dando claras muestra que el triunfo estaba entre ellos.

La lucha es tenaz hasta el disco, pero más puede Scat Danny quien en la meta logra medio pescuezo de separación sobre su brava rival, quedando tercero Bradomin a un cuerpo, el cual al final se comía la cancha.

Completó el marcador Cafusinho que amenazó a media recta pero solito se paró llegando a 2 ½. A continuación llegaron Campanera a 3 ¼, Teatro Clásico a 3 ½, Sunday Dance a 4 ¼, Primo Roberto a 5 ¼, Meshnoum a 11 ¼, Bambino Mio a 12 ¾ y  Mordelom fuera de poste. No fue de la partida Jeque Yude.

Scat Danny es un potro de 3 años nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, hijo de Scat Daddy y As Told, defiende al stud Doña Licha, lo prepara Rafael Herrera y ganó con David López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario