15 de diciembre de 2013

LIDERIS GANO EL CLASICO “HIPODROMO DE MONTERRICO”



Esta vez no necesitó la ayuda de su pareja y ganó porque simplemente es mejor a sus rivales, obteniendo un claro y meritorio triunfo en el Clásico “Hipódromo de Monterrico”, imponiendo la marca de 2´37”48 para los 2400 metros.

Como era de esperarse Mr. Ninmar se encargó de estirar el lote para favorecer a su pareja; pero tanto C.J.Herrera en Cerro Blanco y Clemente en Arín no le hacen caso y dejan que el argentino se escape del reducido grupo hasta seis largos, seguido en gran parte de la carrera por Arin, Cerro Blanco y Lideris.

En dos oportunidades J.E.Enríquez quiere sorprende a sus rivales y ponerse de escolta de su pareja; primero intenta por fuera y no le fue bien, luego se colocó por dentro y a 1200 tuvo el claro para ir a la carga.

El amago no sorprende a sus rivales quienes apuran a sus conducidos y se enfrascan en una lucha, corriendo prácticamente en  línea y descontando peligrosamente el terreno que les había sacado la liebre.

A 800 Mr. Ninmar se abre ligeramente a fin de dar pase a su pareja por la baranda, pero Clemente apura a Arín e impide que Mr. Ninmar se abra, dejando en el último lugar y tapado a Lideris.

Al ingresar al derecho Arín lo hace de puntero, Mr. Ninmar tiraba la esponja por la baranda y Cerro Blanco se ponía peligrosísimo, mientras Lideris por el lado exterior no les perdía pisada.

200 para la meta y Cerro Blanco por fin puede dominar a Arin, pero ya tenía a Lideris encima, saliendo de escena Mr. Ninmar.

A 100 Cerro blanco se abre hacía afuera dando la impresión que podría estorbar a Lideris, pero Carlos Javier rápidamente enmienda a su cabalgadura y finalmente no puede contener a Lideris que simplemente se mostró mejor, venciendo por 1 ½ cuerpos.

Tercero lo hizo Arin a 5 ¼ y cerró filas Mr. Ninmar que corrió solo en punta, pero no tiene la fuerza ni contundencia de sus rivales, arribando a 18 ¼ del ganador.

Lideris es un tordillo de 4 años nacido en los Estados Unidos, hijo de Mizzen Mast y Block, defiende al stud Doña Licha, lo prepara Rafael Herrera y ganó con Juan Eugenio Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario