21 de diciembre de 2013

LOLO FOREVER SE MOSTRO MUY SUPERIOR




Corriendo entre los últimos desde el inicio, Lolo Forever obtuvo un claro triunfo al ganar por más de tres cuerpos el clásico “José Rodríguez Razzeto”, imponiendo la marca de 1´45”85 para los 1700 metros y convirtiendo se de paso como el mejor millero del Hipódromo de Monterrico.

Dr. Danny salió como una luz a repartir almanaques, peleando la punta con Paiján, Mr. Humberto, Georgui Lui y  Luhho, mientras más atrás lo hacían Seráfico, Afanador, Lolo Forever y Andahuasi.

La prueba no tiene mayores variantes hasta ingresar al derecho, cuando Dr. Danny empieza a abrirse ligeramente, por dentro carga Luhho, por los palos Lolo Forever y abiertos Georgui Lui con Paijan.

A 250 del disco no había duda del triunfo de Lolo Forever, pues el norteamericano dominaba claramente la carrera y con paso firme y contundente cruza la meta con 3 ½ cuerpos sobre Seráfico que en la propia reya le quitó ese lugar al hijo de Apprentice.

Tercero Luhho a 3 ¼, luego Dr. Danny a 4 ½ posteriormente distanciado, Afanador a 7 ¾, Andahuasi a 14, Mr Humberto a 19 ½ y Georgui Lui que rodó a 80 de la línea de sentencia.

Lolo Forever se consagra de esta manera como el mejor ejemplar de medio fondo en el Hipódromo de Monterrico; es un potro de 4 años nacido en los Estados Unidos, hijo de Candy Ride y Hot Serve, defiende al stud Doña Licha, lo prepara Rafael Herrera y ganó con Juan Eugenio Enríquez.

DR. DANNY FUE DISTANCIADO DEL CUARTO AL ÚLTIMO LUGAR

A 300 metros del disco Dr. Danny empezó a cargarse hacia fuera, perjudicando el accionar de Paiján y posteriormente causar la caía de Martín Chuan de la silla de Georgui Lui.

El estorbo pudo haber causado el distanciamiento de su pareja, pero el fallo finalmente fue correcto en vista que Lolo Forever ganaba de todas maneras, pero si perjudicó especialmente al tordillo que peleaba el segundo lugar.

No entendemos como jinetes con tanta experiencia y amenazados con drásticas sanciones, siguen siendo causantes de poner en riesgo la vida de compañeros de profesión así como de ejemplares.

Rito Almanza nos hizo recordar a Víctor Fernández en Argentina donde fue el causante directo para que no tuviéramos un triunfo internacional.

Cuando un ejemplar empieza a cambiar de línea, el jinete está en la obligación de sofrenar a su cabalgadura si es posible, para evitar contratiempos al resto de ejemplares; el no hacerlo y seguir pegando a su conducido es una irresponsabilidad y merece una drástica sanción.

No es la primera vez que Rito Almanza está metido en este tipo de incorrecciones, causando malestar entre los aficionados y por supuesto apostadores que se ven privados de cobrar sus apuestas, por la incorrecta acción de este imprudente jinete que merece regresar a la escuela de jinetes o descansar por un largo periodo.

Martín Chuan jockey de Georgui Lui fue llevado a la clínica acusando golpes y fuertes dolores, felizmente no pasó a mayores, pero deja la sensación que  las autoridades están actuando  de acuerdo a los resultados.

No se puede esperar que ruede el ejemplar, caiga el jinete, o termine sentido el animal perjudicado, para aplicar el castigo; este debe ser el mismo en todos los casos, salvo que se vea que el jinete infractor hace notorios esfuerzos para evitar el estorbo.

Esta vez solo fue distanciado Dr. Danny en vista que eñ estorbo ocasionado no cambió el resultado de la carrera para el primer lugar, fue muy cerca de la meta y la prueba ya estaba definida. De haberse producido alguna duda para el primer lugar, creo que el distanciamiento a ambos caía por su propio peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario