21 de diciembre de 2013

PALETAZO ES EL NUEVO CRACK DE LA PISTA DE CERRO COLORADO



Tal como era de esperarse el clásico “Jockey Club del Perú” mantuvo las expectativas intactas y la emoción estuvo presente desde el inicio de las acciones.

Se esperaba la lucha de Forest Hill y Mambrú por conseguir el sitial de la arena del coloso arequipeño, algo que estuvo presente hasta los últimos 400; pero cuando Forest Hill se deshace de su bravo rival, es Paletazo quien toma la posta domina las acciones y se alza con el título de crack de la arena del Hipódromo Arequipa.

De partida Mambrú por dentro y Forest Hill por fuera salieron a no darse tregua marcando 600 en 0´36”89, 700 en 0´43”24, 800 en 0´49”70 y 900 en 0´56”19, parciales violentos que normalmente favorecen a un tercero.

Pero Paletazo no corrió a las perdidas, lo hizo cerca prendido, pero con la ventaja de ir pegado a la baranda, mientras su compañero de preparación se encargaba de que Forest Hill corra abierto.

Más atrás lo hacía Volcánico y Alejados  Ali Baba con Ice Embassy, demostrando que no son del grupo; mientras My Big Son respondiendo a su irregular inscripción, se escapó de la gatera y no quiso intervenir en la carrera.

La lucha entre los punteros fue tenaz hasta la zona de la bajada, cuando domina Forest Hill tras dejar los parciales en 1000 en 1´02”62, 1100 y 1´09”14. A estas alturas Silva que seguía en palco, decide hacer correr a su cabalgadura, la cual responde a las mil maravillas y con toda facilidad domina por dentro a sus adversarios, convirtiéndose en la nueva liebre del evento.

J.J.Torres conductor de Forest Hill se va tras el puntero que había marcado 1200 en 1´15”79, pero el esfuerzo por doblegar a Mambrú le quitó energías y solo puede ser escolta de un ejemplar que en sus últimas carreras demostró su constante ascenso y que en forma justa se consagró como el mejor.

Es cierto que Paletazo tuvo gran ayuda de Mambrú, pareja ideal para este tipo de carreras, pero tiene como mérito que corrió encima, no les perdió pisada y dominó cuando lo quiso su jockey. Al final remató en 0´27”30 con un tiempo final de 1´43”2.

Tercero arribó Volcánico a 4 cuerpos, de la mano y a mínima del anterior Ali Babá, quinto Mambrú totalmente extenuado a 5 y último Ice Embassy a 8 ¼.

Indudablemente que una nueva confrontación entre los tres buenos ejemplares que animaron la carrera será siempre interesante y siempre atraerá buen número de aficionados.

Paletazo consigue su tercer triunfo de cinco presentaciones en Arequipa; es un alazán de 5 años nacido en los Estados Unidos, hijo de Purim y Storminthewoods, defiende al stud Cuatro Patas, lo prepara Víctor Valdivia y ganó con Milton Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario