21 de diciembre de 2013

RODANO DEMOSTRO QUE ES UN PASTERO DE NOTA



El Clásico “Presidente del Jockey Club del Perú” fue otra interesante competencia que agradó al buen número de aficionados que se hicieron presentes en el Hipódromo de la ciudad Blanca.

La prueba tuvo a tres ejemplares que pelearon la punta,  Puerto Príncipe, Metano y Fortaleza; a la expectativa lo hacía el favorito Muswell Hill y de coleros Ródano con Blasón.

Puerto Príncipe siempre en el comando marcó 1000 en 1´02”26, 1100 en 1´09”58 y 1200 en 1´15”06; pero hasta allí le duró la cuerda, pues Fortaleza y Metano pudieron superarlo sin mayor apremio, convirtiéndose en los nuevos líderes; Muswell Hill inexplicablemente no podía acercarse, mientras de atrás mejoraban Ródano con Blasón.

Al llegar a la curva final, Fortaleza luce sus colores en punta y amenaza ser la nueva líder en el verde, por cuanto Metano empezaba a rendirse, Puerto Príncipe ya tiró la esponja, Muswell Hill demostraba que no es para las dos curvas y Ródano por el lado interno y Blasón por fuera prometían un final de bandera.

Fortaleza se defendía con todo, pero Ródano de la mano de Quispe descontaba terreno en forma lenta pero con contundencia que lo hizo dominar a la puntera muy cerca al disco y lograr ¾ de diferencia sobre Blasón que al igual que el ganador respondieron muy bien a la distancia.

Tercera Fortaleza a 1 ¾ en buena carrera, luchó con los ligeros, los dominó, pero se cansó en los 100 finales. Luego lo hizo Muswell Hill a 4 ½, pasando totalmente desapercibido y defraudando a quienes lo creíamos como el mejor en el óvalo verde, tal vez fue una carrera falsa, pero esta ver perdió sin pena ni gloria.

Quinto Metano animador de los tramos iniciales, pero sin energía al final, llegando a 14 ¼ de cuerpo y último el puntero Puerto Príncipe que salió a correr fuerte y ello lo hizo llegar fuera de poste.

Ródano marcó un nuevo récord para la distancia 2´01”0 para los 1900 metros en pista de césped, superando en dos quintos la marca que tenía Blasón desde el mes de agosto.

Ródano es un castaño de 8 años, nacido en Argentina, hijo de Roi Normand y Tamaki, defiende al stud Villa María, lo prepara Renzo Chávez y ganó con Eugenio Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario