22 de febrero de 2014

HIPÓDROMO AREQUIPA VIERNES 21 DE FEBRERO DEL 2014




 ARBITRADOR MASACRÓ A SUS RIVALES
 

Un triunfo claro, contundente y por varios cuerpos fue el logrado por arbitrador, al ganar el clásico “Rotary Club de Arequipa”, demostrando que es firme aspirante a ganar las coronas de la generación nacida en el año 2010.

De partida se mostró ligero y fue quien enseñó el camino y marcó los parciales de 600 en 0´36”73, 700 en 0´43”20, 800 en 0´49”20 y 900 en 0´55”91. Meteoro quiso seguirlo, pero tuvo un estorbo por parte del ganador quedando tercero y de allí nunca pudo recuperarse.

Desde los últimos 600 metros, Arbitrador ya tenía la prueba asegurada; Decisor se puso segundo, pero sin poder acercarse a la liebre que no solo mandaba en la cancha sino que mostraba neta superioridad.

Los metros finales prácticamente eran un galopito de salud para el pupilo de Torres, el cual con remate de 0´26”76 le fueron suficientes para sacar 8 ¾ sobre Decisor y 10 largos delante de El Luchador que volvió a demostrar regularidad.

Cuarto Meteoro que luego del estorbo fue desapareciendo de escena y culminó a 13 ¼, delante de Laureano y Quehaytucolorao, los cuales arribaron fuera de poste.

Buena carrera de Arbitrador pero innecesaria la maniobra de Segura en contra de Eugenio Quispe conductor de Meteoro, empañando una carrera que sobre el papel ya la tenía asegurada. El tiempo final fue de 1´22”1 para los 1300 metros.

Arbitrador en un alazán de 3 años hijo de Six Bits y Significativa, nació en el Haras Piromix, defiende al stud Macarena, lo prepara Miguel Torres y ganó con Alonso Segura, jockey que volvió a su silla, luego de pisarse la huasca con decisor.

LOS RESULTADOS


Stone Rally fue la sorpresa de la reunión al ganar la quinta carrera y abonar S/. 28,20 en ganador. El triunfo del defensor del stud Los Hermanos mejoró todas las apuestas, las cuales estaban bajetonas por los triunfos de los favoritos.

Los ejemplares que ganaron fueron los siguientes:

Metano (1) S/. 4,50 Fuera de Serie (2) S/. 10,59 Panchita (1) S/. 10,50 Road Runner (2) S/. 4,20 Stone Rally (2) S/. 28,20 Arbitrador (4) Go Daddy Go (6) S/. 9,00

VALE TRIPLE:

A” S/.   51,20 (1 – 2 – 1)
B” S/.   24,20 (2 – 1 – 2)
C” S/. 469,20 (1 – 2 – 2)
D” S/. 116,40 (2 – 4 – 6)

CUADRUPLE: S/. 157,40 (2 – 2 – 4 – 6)

PENTAFECTA: (6 – 1 – 7 – 3 – 2) No fue acertada.

MULITA: (2 – 1 – 2 – 2 – 4 – 6) No fue acertada


NOTAS VARIADAS:

…..Hay una peligrosa rivalidad entre Eugenio Quispe y Alonso Segura, la misma que en cualquier momento puede ocasionar un accidente, por los continuos estorbos que se vienen realizando estos jinetes.

…..Los comisarios son conscientes de ello y si no han actuado con la debida drasticidad hasta el momento es por la falta de jockeys en nuestro recinto deportivo; caso contrario hace un buen tiempo ya hubiesen sido objeto de drásticas sanciones.

…..Conversando con los señores de la caseta la última semana, me indicaron que la mano blanda será cosa del pasado y en lo futuro no permitirán este tipo de maniobras así nos quedemos sin jinetes. Pondrán mano dura y si el caso es necesario lo elevarán al Directorio.

…..Segura quiso asegurar la carrera y a poco de partir estorbó a Meteoro dejándolo en el tercer lugar. Parece que no hubo distanciamiento por la forma clara como ganó Arbitrador; pero no olvidemos que un estorbo de esta naturaleza puede dejar fuera de carrera a cualquier ejemplar.

…..Durante las últimas semanas es un problema copiar tiempos, separaciones por el descuido y poca responsabilidad que tiene la persona encargada de realizar esta labor. Primero señala que la máquina no tiene tinta, luego que está malograda y asunto concluido.

…..Sería necesario que algún directivo estrene sus funciones y ponga cartas en el asunto. La publicación de resultados, tiempos y otros menesteres lo hacemos en forma gratuita y con el deseo de difundir las carreras de caballos en Arequipa y no es justo que la desidia de algunas personas, sean los causantes en que la propagación del espectáculo se cumpla  en las mejores condiciones.

….. Y hablando del espectáculo; llegue temprano al Hipódromo y vi que a pocos metros de la meta y antes de iniciarse la curva note que existía  junto a la baranda interna, un peligroso charco de agua  y que podría ser causa de algunas maniobras peligrosas de los jinetes y amaños de los equinos por esquivarlos, dando un salto o  haciendo movimientos bruscos a los costados.

….. Cuando le hice saber de ello a un directivo me respondió que en EEUU había visto que los caballos corren sobre estos charcos y sin ningún problema. Evidentemente que tal afirmación no merecía otra respuesta y mucho menos seguir conversando porque me pareció una barbaridad.

…..Se realizó la reunión y en tres carreras hubo problemas por el bendito charco a tal punto que en una de ellas se recurrió al distanciamiento, porque fue allí donde Magic City que ganó por dos cuerpos estorbó a Road Runner. ¡Como se necesita un buen administrador en el Hipódromo!

…..Metano confirmando su gran estado apabulló por varios cuerpos a Manilow que realizó buena carrera ya que no partió de los mejores y al final fue segundo. Metano estampó 1´13”2 y quedó a dos quintos del record que mantiene Bastian. No hay duda que el pupilo de Valdivia está listo para enfrentar a los mejores.

…….Fuera de Serie tuvo cambio de monta, no fue con Unzueta y corrió con Carlos Lugo, mejorando su opción, lo cual se cumplió en la carrera donde ganó muy bien, desengañando a Cousteau y resistiendo sin problemas al cotizado Zhirkov. En esta prueba no corrieron Adirondack que es un problema para ingresar al partidor y Oberst. Fuera de Serie marcó 1´08”0 para los 1100.

…..Panchita confirmó que en el verde es cosa seria y le ganó a Nabila, la cual hizo un carrerón ya que cuando parecía que estaba vencida, volvió a la carga para escoltar a la ganadora a un cuerpo.

…..Finito amenazó por los palos pero el veterano héroe de mil batallas está sintiendo los años, aunque siempre la lucha y llega cerca. Esta vez fue tercero. I Am Pisspira defraudó totalmente y Golden Secret es ligerito y nada más. El tiempo de Panchita fue 1´33”0.

…..En la cuarta carrera no fueron de la partida Milkmaid y Torrentica; prueba donde Magic City ganó de un viaje, haciendo inútiles los esfuerzos de Puerto Príncipe por acercarse y de Road Runner que finalmente fue segundo. Luego de la carrera vino el reclamo de Arce por el estorbo sufrido por su conducido en la zona del charco de agua y los comisarios procedieron al distanciamiento. También debieron distanciar a los responsables de mantener este problema  en la pista y no hacer nada por solucionarlo. Magig City marcó 1´31”0

…..Stone Rally salió de perdedores realizando una gran carrera. Corrió quinto detrás de Di Caprio y Pagaré los cuales se demolieron en la delantera, Quántico que si le quitan la punta no es nada y Criticona que corrió a la expectativa. Atacó en la bajada dominó en la recta y a cobrar en paila. El tiempo 1´31”1.

…..Gran carrera de Go Daddy Gon con mejor conducción por parte de Eugenio Quispe. Dejó que la punta la pelearan Versatile junto a Volare y cuando se cansaron atacó con todo para ganar en 1´09”2.

…..Segunda semana que no se cuenta con veterinario en el Hipódromo aunque la verdad ninguna se tuvo en vista que la persona que hacía como tal, no cumplió su función a cabalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario