16 de febrero de 2014

HIPODROMO DE MONTERRICO DOMINGO 16 DE FEBRERO 2014



ELBCHAUSSEE GANO COMO QUISO EL CLASICO “BRADDOCK”


Realizando una gran presentación, Elbchaussee se impuso en buena forma en el clásico “Braddock”, imponiendo la buena  marca de 1´45”92 para los 1700 metros.

De partida se ubicó en el quinto lugar, detrás de Fenerbahce, Inolvidable, Know How y Zethos; pero conforme fue desarrollándose la prueba, fue cediendo posiciones para situarse último a 900 del disco.

Víctor Fernández en su silla nunca se alocó, como sabiendo que tenía un gran caballo y fue acomodándose de a pocos, para ser sétimo a 700, ingresar por tercera línea a la recta y cuando encontró el claro preciso, hizo correr al potro de Arias que no obstante arrancar casi igual que Mónacó el cual lo hacía abierto, desarrolló potente atropellada junto a Overbrook y Mónaco, separándose los tres  del grupo, pero con más vigor Elbchaussee, que a 150 hizo prevalecer superioridad para cruzar  la meta con tres largos sobre Overbrook y 4 ¾ sobre Mónaco.

Know How que salió a pelear la carrera desde el saque completó el marcador a 11 ¼, luego lo hizo el puntero inicial Fenerbahce a 11 1/2, Jarek a 12 ½, Afanador a 14, Zethos a 15 ¼ e Inolvidable que ya no está para estas lides, fuera de poste.

Elbchaussee consigue de esta manera su cuarta victoria siendo tres de ellas eventos clásicos, es un potro de 4 años nacido en el Haras El Catorce, hijo de Awesome Twist e Ikea, defiende al stud Diego Enrique, lo prepara Sabino Arias y ganó con Víctor Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario