28 de febrero de 2011

NOTAS VARIADAS

…..La semana pasada el programa oficial de carreras salió con muchos errores, la pantalla gigante sigue sin arreglo, los televisores del Hipódromo no cumplen su función, los invitados de la prueba central estuvieron solos en el Palco al inicio. ¿Y nuestras autoridades?

…..Tía Luisa con varios inconvenientes ganó la primera carrera en 1´34”3, tiempo muy malo, pero luego de varios contratiempos. Segundo Hurón, cuyo jinete se golpeo en el partidor, cuando se escapó Tía Luisa y tercero Estrusor, que corriendo solo en punta, de igual modo se paro de la misma manera.

…..Lord Saba otro de los favoritos de la carrera, ganó sin problemas la inicial de La Mulita, segundo Ojo Vivo que en la meta le quitó esa colocación a Obsecado, que fue el puntero. Kevlar está de vacaciones e Inculpado era inferior.

…..El Regalón le dijo a Motorbolt que es más ligero y de un viaje se impuso en la tercera carrera, haciendo caer a la gran mayoría de cartillas de la apuesta de los seis aciertos. Luque no estuvo vivo con el favorito y de partida quedó último, quiso recuperarse en el trayecto, pero solo para escoltar al veloz pupilo de David Valdivia.

…..Otro que estuvo durmiendo fue Gonzáles que se quedó chanto en la gatera con el veloz Omar Sharif.

…..No corrió Conflictiva al tener que llevar 62 kilos por un error de los señores de la Comisión de Programa, que con el alejamiento de la misma de José Gutiérrez, parece que no atan ni desatan. Los errores de peso también se produjeron en otras carreras, que felizmente se enmendaron antes de cada competencia; pero ello le costó intervenir a Motorbolt en una prueba donde no le correspondía.

…..Sapironga promete en consagrarse como la mejor yegua del Hipódromo de Cerro Colorado y pelear de igual a igual con los más pintados de este centro hípico. No solo es veloz, sino que puede correr en cualquier colocación, como lo hacen los buenos ejemplares.

…..Parece que Viejadorable tiene problemas en el partidor; ya lo demostró en el Derby y esta vez nuevamente hizo gala de sus amaños al hacer caer al jinete Segura antes de la partida, lo que ocasionó que sea retirada la hija de Six Bits, que estuvo muy cotizada en las apuestas.

…..London siguió su racha triunfal derrotando a la tordilla Kukah que se muestra muy pareja y útil para sus colores. El Vendaval está listo, Escala sintió el cambio de jinete y Por Algo Será defraudó a sus seguidores.

…..Impugnador gracias a los enérgicos finales de Jefferson Julio Torres, derrotó a Bellaventura, que animó la prueba hasta el final. El favorito Iron Lion fue un fiasco y solo pudo ser tercero.

…..Kuskaya que fue jugada en Monterrico, pero no en el Hipódromo arequipeño, fue otra sorpresa al ganar la última carrera al puntero Albeniz y a la chilena Raquelle. En esta prueba lamentablemente se quedó en la partida la favorita La Zarzuela, teniendo que ser sujetada posteriormente por su jinete al haberse mancado.

….. ¿Qué será de la vida del jinete Ricardo Arredondo que tuvo conducción maliciosa con la potranca Sapironga en el Derby? Dicen por allí y muy convencidos, que tuvo dos mil razones para irse.

….. ¿Se acuerdan de la crack chilena Belle Watling, que ganó el Latinoamericano de Chile?, tuvo regular debut en Estados Unidos al arribar cuarta en Gulfstream Park, de Keertana, Zapparition y Musical Rain. En 2´19”1 para los 2200 metros.

…..Una lástima la seria rodada que tuvo el jinete venezolano Eibar Coa en Gulfstream Park. Tiene fractura de una vértebra, lo que al parecer será motivo para alejarse de las pistas como jockey, en forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario