23 de mayo de 2011

NOTAS VARIADAS

note-pad-with-pen

…..Para variar, iniciamos la reunión de carreras con media hora de atraso y la última en Cerro Colorado casi coincide con la sexta de Monterrico que fue considerada como cierre de nuestras apuestas.

…..Messala fue la sorpresa de la reunión en el Hipódromo de Cerro Colorado, al ganar en final emocionante Al favorito Chico Boy, cuya conducción de Tejada no fue de las mejores. En esta carrera no corrió el debutante El Piposo.

…..Sombra Negra respondió a su condición de gran favorita y ganó la condicional para productos; pero su jinete tuvo que exigirla al máximo para dominar a Loncca que fue una puntera muy peligrosa.

…..Forlán ingresó sin problemas a la gatera y fue un justo ganador en el premio especial Revista El Herraje. Gonzáles estuvo acertadísimo en su silla y sucedió lo contrario con Eugenio Quispe que corrió al favorito como un novel aprendiz.

…..Anglosajón iba con 61 kilos; sin embargo Quispe lo sacó apurado y peleó en plena subida el comando con Motorbolt, maniobra que agradeció Gonzáles para ganar con Forlán.

…..Federer sin ayuda de un compañero que le peleara la punta a Bastian, fue incapaz de seguir y menos derrotar al pupilo de Los Galenos que se sobro en la prueba principal. El Vendaval no lo hizo mal y arribó muy cerca de Federer.

…..Me gustó la carrera de Sapironga, de correr a correr le rompió patas a Conflictiva y aún así tuvo energía para separarse en los 400 finales. No dejó dudas de superioridad y aún esperamos la pelea frente a Viejadorable.

…..El aprendiz Velásquez ha mejorado bastante y esta vez logró doblete con Mézala y Cool Mc Cool con el cual se ganó un carrerón, venciendo de punta a punta. Por Algo Será avanzó tarde y Spiletto fue una decepción total.

…..Nats hizo un extraño en la partida golpeándose al igual que su jinete Gonzáles que no pudo exigir adecuadamente a la flaca por el fuerte golpe sufrido en el brazo, al momento de la largada.

…..Buen debut de Saint Halo que de correr a correr le ganó a Cusi, muchos dejamos al hijo de Domingo por su jinete Cuba; sin embargo quedamos por las patas de los caballos. Felicitaciones para Cuba que vuelve al triunfo después de muchas lunas.

….. El juego sigue bajo en el Hipódromo Arequipa y seguirá siendo así mientras no haya la señal hacia Lima y todas sus agencias.

…..Y hablando de agencias, es el colmo que existiendo cinco en nuestra ciudad, el público no pueda jugar en las mismas de las carreras en Arequipa. No siempre los hípicos pueden acudir al recinto deportivo, pero muy bien pueden hacerlo en las agencias como en Lima donde el juego es fuerte.

…..Pronto habrá cambios sustanciales en el reglamento de carreras como el castigo del foul en cualquier parte de la competencia y el infractor será distanciado detrás del que sufrió el estorbo. En Monterrico empieza a partir del jueves 26 y suponemos que en Arequipa desde el sábado 28.

……¿El Directorio del Jockey Club de Arequipa se pronunciará al respecto?, porque hay varios acuerdos que se realizan y no son de conocimiento público, pese a que la institución hípica de la calle La Merced, tiene una página e Internet.

…..Almudena en interesante carrera cerró la programación en el Hipódromo Arequipa, derrotando a la juvenil Sherezada que corre muy bien en césped.

…..Como era de esperarse, el clásico Municipalidad Distrital de Cerro Colorado Programado sobre el óvalo verde, se disputó en arena; demostrando que algunas cosas se hacen sin el estudio necesario.

……Señalamos luego de correr el Derby de Kentucky, que Shackleford sería un rival muy peligroso para Animal Kingdom en el Preakness Stakes, debido a que se disputará en 100 metros menos y así sucedió.

…..Parece que el Jockey Club del Perú ha prohibido el ingreso de ejemplares al hipódromo de Monterrico; así que los turistas que están en Arequipa tendrán que salir a correr o esperar parados un buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario