23 de mayo de 2011

SHACKLEFORD GANO EL PREAKNESS STAKES

Shackleford les quitó el sueño de la triple corona a los propietarios de Animal Kingdom, al derrotarlo por medio cuerpo en el clásico “Preakness Stakes”, llevado a cabo en el Hipódromo de Pimlico Estados Unidos, sobre 1900 metros.

El alazán que prepara Dale Romans, había demostrado en el Derby de Kentucky, donde fue un puntero muy peligroso; que corriendo 100 metros menos que la primera corona, la carrera le podría ser favorable en el Preakness, cosa que finalmente así fue.

Fue una victoria muy merecida la obtenida por el hijo de Forestry y Oatsee; ya que de arranque se entablo en una lucha sin cuartel con Flashpoint, lo dominó antes de ingresar al derecho, lo hizo llegar último y soportó muy bien el avance de Animal Kingdom que por su atropellada, será el claro favorito para ganar el Belmont Stakes.

Segundo Animal Kingdom que de arranque quedó penúltimo, corriendo en esa colocación gran parte de la carrera, quedó octavo faltando 800, ingresó a la recta en el sexto lugar, el tráfico obstaculizó su avance y cuando encontró el claro, pudo descontar terreno, pero encontró a un puntero valiente y que demandado a fondo por su jinete, pudo cruzar el disco con medio cuerpo a su favor.

EL RESULTADO

  1. Shackleford (5) Jesús Castanon
  2. Animal Kingdom (11) John Velásquez.
  3. Astrology (1) Mike Smith
  4. Dialed In (10) Julián Leparoux.
  5. Dance City (8) Ramón Domínguez.
  6. Mucho Macho Man (9) Rajin Marga.
  7. King Congie (3) Robby Albarado.
  8. Mr. Commonds (14) Víctor Espinoza.
  9. Isn´t He Perfect (12) Edgar Prado.
  10. Concealed Identity (13) Sheldon Russell
  11. Norman Asbjornson (2) Julián Pimentel.
  12. Sawy Away (6) Gárret Gómez.
  13. Midnight Interlude (7) Martín García.
  14. Flashpoint (4) Cornelio Velásquez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario