8 de junio de 2012

I´LL HAVE ANOTHER NO CORRERA EL BELMONT STAKES



 I'll Have Another, ganador del Derby de Kentucky y de Preakness, no correrá el sábado en la edición 144 de Belmont Stakes, y se perderá la oportunidad de alzarse con la Triple Corona de la hípica estadounidense, según informes de las cadenas ESPN y CNN.

La decisión de retirarlo de la prueba corrió por cuenta del preparador Doug O'Neill luego de un entrenamiento realizado el viernes.

El potro castaño era favorito 4-5 hasta el miércoles para la última carrera del Gran Slam americano, pero O'Neill prefirió retirarlo después de una inspección veterinaria en la que encontró una inflamación en la pierna delantera izquierda, un signo de tendinitis.

"No queríamos correr ningún riesgo", dijo O'Neill a ESPN. "Es una gran decepción."

La decisión priva a I'll Have Another de tener la oportunidad de convertirse en el 12º caballo que gana los tres Clásicos estadounidenses en el mismo año, y a su jinete, el mexicano Mario Gutiérrez, en ser el primer latinoamericano en ganar la Triple Corona.

Desde el ejemplar Affirmed en 1978, ningún ejemplar ha completado la barrida, con 11 aspirantes fracasando en el Belmont, la más larga de las tres pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario