6 de junio de 2012

I´LL HAVE ANOTHER PUEDE SER TRIPLE CORONADO EL SABADO 9



A cuatro días de apreciar una de las pruebas más esperadas por los amantes al fina sangre de carrera. La expectativa es enorme y cada día crece aún más, por saber si el potro I´ll Have Another, por fin y luego de 34 años de espera, podrá lograr la codiciada triple corona del turf norteamericano; hazaña lograda únicamente por once ejemplares.

Esta vez la cita se llevará a cabo  en el Hipódromo de Belmont Park, en Elmont Nueva York, lugar  en el cual se disputa tan interesante competencia desde el año 1867, siendo por tanto uno de los eventos más antiguos del continente americano.

El ganador del Belmont Stakes recibe el trofeo August Belmont Thophy, uno de los trofeos más prestigiosos del país del Tío Sam y si lo gana I´ll Have Another, vencedor en las dos primeras coronas, inscribirá su nombre con letras doradas en el libro de campeones de la hípica estadounidense.

El récord de esta carrera lo mantiene el “súper horse” Secretariat, que en el año 1973 masacró a sus rivales venciéndolos por 31 cuerpos y en la marca de 2´24”0, para los 2400 metros.

El primer ganador del Belmont Stakes fue la potranca Ruthlees con Gilbert Patrick en 1867 y el último,  Ruler On Ice con José Valdivia Jr. (2011)

Este evento ha sido ganado solo por tres potrancas; Ruthless (1867), Tanya (1905) y Rags To Riches (2007).

El año 2012, puede  ser cábala para que un nuevo ejemplar, gane la Triple Corona, que dicho sea de paso sería el número 12 en ocupar tan importante lugar y son 12 los ejemplares que estarán en la gatera. ¿Será por fin I´ll Have Another?

La prueba ha sido considerada como décima primera del programa sabatino en Belmont Park, que consta de 13 competencias y se realizará a las 18:40 horas de Nueva York.

Los ejemplares que tomará parte en esta esperada carrera son los siguientes:

 1.-  Street Life     J. Lezcano – C. C.Brown
 2.-  Unstoppable    J. Alvarado – K.G. Mc Preek
 3.-  Union Rags    J.R. Velásquez – M.R.Matz
 4.-  Atigun    J.R. Leparoux – K.G.Mc Peek
 5.-  Dullahan    J. Castellano – D.L.Romans
 6.-  Ravelo´s Boy    A.O. Solís – M.J. Azpurua
 7.-  Five Sixteen    R. Napravnik – D.A. Schettino
 8.-  Guyana Star Dweej    K.J. Desormeaux – D. Shivmangal
 9.-  Paynter    M E. Smith – B. Baffer
10.- Optimizer    C.S. Nakatani – D.W. Lukas
11.- I´ll Have Another    M. Gutiérrez – D.F. O´Neill
12.- My Adonis    R.A. Domínguez – K.J. Breen.

Hasta el momento el favoritismo está departe del dos veces coronado I´ll Have Another (4-5) y le siguen Dullahan (5-1), que arribó tercero en el Derby de Kentucky a 1 3/4 y Union Rags  (6-1), sétimo en el Derby de Kentucky a 7 cuerpos.

Solo dos ejemplares que tomaron parte en el Preakness Stakes, estarán de igual modo en la tercera corona; Optimizer que llegó a 15 ¼  y I´ll Have Another.

Los ocho restantes no tomaron parte en ninguna de las coronas e intentarán derrocar al favorito de las apuestas y único candidato a las tres gemas como es I´ll Have Another.

No hay comentarios:

Publicar un comentario