17 de junio de 2012

PAPA MARIO LE GANO A DIESEL ISLAND EN FINAL DRAMATICO




Una carrera interesante desde los tramos iniciales fue el clásico “Libertador Simón Bolivar”, donde se impuso el castaño Papá Mario sobre Diesel Island por escasa cabeza de diferencia y en el tiempo de 1´29”4 para los 1500 metros en pista de césped.

La prueba fue peleada desde el saque por Diesel Island, Papá Mario y Mi País Inventado; pero  a 600 solo quedaron Diesel Island por dentro y Papá Mario por fuera los que mostraron cara ganadora.

A 300 daba la impresión que Diesel Island sería el ganador porque tenía dos cuerpos sobre su bravo rival que se cargaba hacia fuera. Pero vino la reacción del pupilo de Cueva que empieza a descontar terreno y logra igualarlo a 50 del disco y justo en la meta dominarlo por un pescuezo de diferencia.

Terminada la carrera hubo reclamo de Víctor Fernández (Diesel Island) y Omar Vargas (Papá Mario), pero los comisarios mantuvieron el conforme en fallo que me pareció estuvo correcto.

Cuando atacaba Papá Mario lo hacía cargándose hacia adentro; mientras Diesel Island que venía por la baranda, reaccionaba al castigo de su jinete con la mano izquierda, cargándose hacia fuera. Fue a 50 del disco en que chocaron ambos ejemplares, ocasionando que se desestribara el ganador. Ambos se estorbaron por eso pienso que el fallo estuvo bien.

Completó el marcador Abusador que al final se comía la cancha, llegando a medio cuerpo, mientras Guga lo hacía cuarto a 1 ¼.

Luego finalizaron Pinturero a 1 ½, Candidato a 5 ½, Mi País Inventado a 8, Mustabed a 8 ¼ y cerró filas Hijo de la Luna a 11.

Papá Mario es un castaño de 2 años nacido en el Haras Boucle, hijo de Pegasusbystorm y La Bisset, defiende al stud El Matorral, lo prepara Gonzalo Cueva y lo llevó al triunfo Omar Vargas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario