23 de junio de 2012

VETERANO CALIDOSCOPIO GANO EL CLÁSICO “GENERAL BELGRANO" EN ARGENTINA



Había expectativa en esta carrera por la participación de los representantes peruanos Mr. Dany y Mr. Tremendo y la posibilidad de viajar a las Breeder´s Cup en el mes de noviembre; pero tuvieron una actuación discreta al ocupar el cuarto y último lugar, detrás del zaino Calidoscopio que a los 8 años se dio el lujo de ganar esta importante carrera.

El puntero fue Mr. Tremendo, seguido por Manuscrito, Dream Storm, Sensible Band, El Santino, Mr Dany y en el último lugar Calidoscopio.

A 1100 del disco Manuscrito intenta quitar la punta a Mr. Tremendo quien se resiste y es castigado por su jinete; a estas alturas Dream Storm quedaba tercero a cuerpo y medio, cuarto a cinco largos Mr Dany con Sensible Band a su costado y más atrás El Santino adelantando a Calidoscopio que seguía de espectador.

A 700 del disco la energía se le acaba a Mr. Tremendo, el cual empieza a pararse, permitiendo que Manuscrito con Dream Storm muestren cara ganadora, los cuales se alejan cuatro cuerpos del grupo.

A 400 del disco Dream Storm se deshace de Manuscrito, Mr Dany se coloca tercero y Falero que entró último a la recta con Calidoscopio inicia su avance demoledor.

Cuando Mr Dany se coloca segundo detrás de Dream Storm que parecía el ganador por la diferencia que había sacado, es chocado ligeramente por El Santino y tras ello se rinde a la prueba, quedando tercero detrás de Dream Storm y El Santino.

A 100 del disco aparece la figura del veterano que alista Guillermo Frenkel y pasa como una luz, para dar caza a pocos metros del disco a Dream Storm, al cual supera con facilidad y logra sacarle dos cuerpos, e imponiendo la marca de 2´38”2 para los 2500 metros de la carrera en pista de arena.

Tercero a 5 El Santino, cuarto a 8 Mr. Dany, quinto a 8 ½ Sensible Dad, sexto Manuscrito a 13 largos y fuera de poste, caminando arribó Mr. Tremendo.

Calidoscopio es un zaino doradillo de 8 años hijo de Luhuk y Calderona, nació en el Haras La Quebrada de Argentina, lo prepara Guillermo Frankel, defiende al stud Doña Pancha y lo condujo en buen jockey Pablo Falero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario