22 de junio de 2012

SIGUEN LAS DUDAS SOBRE EL REINICIO DE CARRERAS

Con la presencia aproximada de 60 asociados, el día de ayer se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Socios en el Jockey Club de Arequipa, que sirvió para que los mismos tengan una idea de cómo se encuentra el Club y la salida que podría tener en el futuro.

El señor Jaime Mujica señaló que era importante recuperar la imagen y credibilidad de la Institución, que como se sabe, se ha perdido en los últimos años. De igual modo indicó que tenía 40 años como socio y el Club no es ni la sombra de lo que fue.

Se ha recibido  las arcas vacías y con una deuda que supera los 440 mil nuevos soles y que ha tenido que poner de su peculio para la cancelación de servicios y sueldos impagos.

Por otro lado indicó que el Hipódromo no tiene licencia de funcionamiento y existen observaciones de Defensa Civil, que impiden la misma.

También se dio a conocer  lo siguiente:

- El club se encuentra con un embargo ante el Concejo, por el no pago de autoevalúo  de los años 2009 y 20010.
- El local social se encuentra en mal estado como claramente se puede observar
- Existe un sistema de riego in operativo no obstante lo elevado costo que el mismo significó.
- Los pozos y estanques están colapsados
- Boxes en mal estado donde el agua se pasa por todas partes
- Barandas del Hipódromo en pésimo estado
- Abandono irresponsable del partidor a la intemperie.

Respecto al plan de trabajo, dio a conocer que había tenido tres reuniones con directivos capitalinos y es casi una realidad, la firma del Convenio de Apoyo a la hípica arequipeña, por parte del Jockey Club del Perú.

Se ratificó en la fecha de reinicio de las carreras en Arequipa, señalando que de todas maneras tendrán efecto el 17 de agosto, como parte del Aniversario de la ciudad; pero también dijo que era imprescindible el contar con un Operador, para llevar a cabo con éxito las mismas.

Dio la impresión a la sala, que el Directorio ya cuenta con posible Operador, al manifestar que en 15 días llamará a nuevamente a Asamblea de Socios, para dar a conocer esta posibilidad y prácticamente que persona o institución sería la elegida.

Pero 15 días más pondrían en peligro el reinicio de las carreras el 17 de agosto; aunque uno de los directores me indicó que el asunto marchará en forma paralela y es casi una realidad lo manifestado por el Presidente.

Los que gustamos del espectáculo hípico confiamos en que así sea y la paralización de las carreras no siga extendiéndose; que al mes de agosto, ya serán seis meses en que los equinos están parados con grave perjuicio para sus propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario