22 de agosto de 2012

MODIFICACION DEL ARTÍCULO 167 DEL REGLAMENTO DE CARRERAS



Una de los acuerdos realizados por directivos del Jockey Club del Perú y que me parece interesante y necesario; es  aquel que se refiere al artículo 167 y donde se consideraba al foul como determinante para distanciar a un caballo.

Para este fin llegó a Lima un comisario argentino, quien hizo exposición del sistema y también señaló que el mismo traería como consecuencia algunas injusticias y a veces resultados que favorecerían a un tercer ejemplar; por otro lado señaló que la norma se empleaba en otros hipódromos y Monterrico no podía estar ajeno a la misma.

Directivos limeños procedieron a implantar el “foul” en el Hipódromo de Monterrico y el método no ha dado buenos resultados, teniendo que nuevamente recurrir al criterio; con lo que estoy plenamente de acuerdo.

Pero la medida establece que en casos de estorbos descalificadores y graves que se produzcan en el transcurso de la carrera, serán sancionados con distanciamiento, debiendo  el caballo infractor a ocupar un lugar detrás del o de los que sufrieron la infracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario