30 de noviembre de 2013

VALIAN EMILIA SORPRENDIO EN EL CLASICO "TEX FINA"



Realizando una gran actuación, Valian Emilia ganó sin mayor apremio el clásico “Tex Fina” derrotando por dos cuerpos a Scenery y en el tiempo de 1´49”51.

Galiana fue la puntera del evento seguida por Scenery, Valiant Emilia y Kraslava, quienes adelantaban a Dani´s Joy y La Colosa que corría al fondo.

A 1100 del disco Krraslava es apurada por su jinete y se va tras la puntera a la cual iguala poniéndose a su costado; pero parece que la Pupila del Doña Licha se va de manos, haciendo caer a su jinete, sufriendo el mismo percance Angel Siguas al enredarse Dani´s Joy con la yegua que rodó inicialmente.

Luego de este contratiempo Galiana logra escaparse hasta tres cuerpos de Scenery y Valiant Emilia, quedando más atrás Candela y de colera La Colosa.

La carrera  no sufre mayores variaciones hasta los 500 finales cuando Scenery y Valiant Emilia empiezan a acercarse a la puntera y se ponen muy peligrosas. A estas alturas el grupo corría prácticamente en fila india.

350 para la meta y Galiana empieza a pararse, mientras es asediada por fuera por Valiant Emilia y por dentro Scenery. Candela se acercaba lentamente y La Colosa no ofrecía mayor peligro.

A 200 del disco Valiant Emilia domina la prueba y con paso firme y contundente logra cruzar la línea de sentencia con dos cuerpos a su favor sobre Scenery.

Tercera con las justas Galiana a 4 ¼ y a mínima de ésta Candela, terminando de colera La Colosa a 5 ½ no siendo capaz en ningún momento.

Valiant Emilia se cobra de esta manera la revancha en buena forma sobre Scenery, que la adelantó hace algo más de un mes. Es una castaña de 4 años hija de Pegasus Wind y Valiant Saint, nació en el Haras La Qallana, defiende al stud Couet, la prepara Juan Suárez y ganó con Alfredo Clemente.




HIJA RUBIA ABRUMO A SUS RIVALES 



En una carrera de trámite muy violento impuesto por Morfina, Pirka, Mamberaza y Miss Ginger, Hija Rubia ganó al reverendo galope la sétima carrera, clásico “Gran Mariscar Andrés Avelino Cáceres”, imponiendo la regular marca de 1´13”1 para los 1200 metros.

Tenían que pararse las ligeras y así sucedió al ingresar al derecho cuando; Chuan saca a Hija Rubia de segunda línea, se va hacia fuera e inicia un avance contundente y demoledor, dominando a la puntera Morfina sin mayor esfuerzo y cruzando la meta con más de 4 largos sobre Lupe que a media recta parecía un avión por la forma como avanzaba y pasaba rivales.

Tercera lo hizo Morfina a 5 ¼, peleó toda la carrera, pero ese esfuerzo tenía que sentirlo como así fue en el derecho. Cuarta Estefanía´s Town a 7 ¼ la cual  estuvo algo lenta en la salida, luego Sheama´s Note a 8, Pirka a 10 ¾, Miss Ginger a 17 ¾ y última Mamberaza a 19.

Hija Rubia logra de esta manera su quinta victoria en trece presentaciones, es una argentina nacida en el Haras Providencia, defiende al stud Agustín Gabriel, la prepara Eduardo Pianezzi II y ganó con Martín Chuan que reemplazó al programado J.E.Enríquez que cayó de Kraslava en la quinta carrera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario