8 de diciembre de 2012

CIRIADOR GANO FACIL EL CLASICO “EJERCITO DEL PERU”



Un triunfo hasta cierto punto muy fácil; obtuvo el alazán Ciriador, al vencer por más de ocho cuerpos a Brunate, que fue el único que lo inquietó en los tramos iniciales de la competencia.

Al darse la partida es Brunate por dentro y Ciriador a su costado quienes salen decididos a tomar el comando, mientras a unos cuatro lo hacía Zubsky y al fondo Amistoso con su jinete desestribado.

Al tomar la recta del frente Ciriador logra superar a su rival de turno por cuerpo y medio, separación que conservan hasta la zona de la bajada y en otra carrera lo hacían Zubsky a siete largos y a nueve Amistoso.

En los 600 finales el pupilo de Valdivia empieza a separarse, no sin antes pasar 600 en 36”2, 700 en 42”4 y 800 en 49”2. Quispe exigía a Brunate el cual no le respondía y alejados Zubsky con Amistoso.

A 500 del disco Segura tranquiliza al puntero y por medio de las piernas observaba a Brunate que le costaba seguir el tranco del hijo de Chepeconde el cual imponía 900 en 55”3 y 1000 en 1’02”3.

Al ingresar a la recta la prueba estaba definida, Ciriador seguía alejándose, para finalmente cruzar con 8 ¾ de diferencia sobre Brunate, el cual dejaba a Amistoso tercero a 18 ¼ con su jinete ya estribado y cerraba final Zubsky a 19 ½, mostrando encontrarse fuera de estado.

El tiempo final fue de 1´30”1 con remate de 27” los 400 finales.

Ciriador es un alazán de 4 años hijo de Chepeconde y Problemática, nació en el Haras Piromix, defiende al stud del mismo nombre y fue conducido por Alonso Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario