8 de diciembre de 2012

ERASMUS A LOS 11 AÑOS SIGUE SIENDO TEMIBLE EN EL PASTO



Un trámite interesante tuvo el clásico “Policía Nacional del Perú” y que finalmente marcó el triunfo de Erasmus, ejemplar que a los 11 años sigue demostrando que en el óvalo verde es cosa seria.

La punta fue para el tordillo Marañón, seguido por Gauguin a dos cuerpos, luego Erasmus por los palos, a su costado Chicharra y más atrás Impugnador, Finito y Sirius Black.

A 700 de disco Erasmus siempre por la baranda se pone segundo y quiere dominar al puntero, pero no encuentra pasada, pierde algo de terreno, permitiendo que Gauguin vuelva a la carga. El resto sin ser mayormente de peligro.

En la bajada, Marañón daba la impresión que ganaría de un viaje, ya que seguía firme en punta; pero al entrar al derecho se para algo, J.G.Herrera saca a su conducido por tercera línea y fácilmente le da caza al puntero. De atrás mejoraban Finito con Impugnador, Gauguín empezaba a pararse, Chicharra sentía el debut y Sirius Black  venía al galope.

En los 250 finales, Erasmus ya es dominador claro y separa sin problemas para cruzar el disco con algo más de dos cuerpos sobre Marañón, luego Finito a 4 ¾, Impugnador a 5 ¼, Chicharra a 10 ¾, de la mano con Gauguín y al fondo Sirius Black a 23 largos, el cual  salió a darse un paseo.

El tiempo fue de 1´19”3 a un quinto del récord que mantiene Laumonds desde el 26 de noviembre del 2011.

Erasmus es un castaño nacido en el Haras El Embrujo, hijo de Short Selling y Fun Swiss, defiende al stud Karolus, lo prepara J.Ruelas y ganó con Julio Guillermo Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario