6 de diciembre de 2012

NUEVAMENTE CARRERAS EN EL HIPODROMO AREQUIPA




Contra todo pronóstico; el Directorio del Jockey Club de Arequipa ha programado para el viernes 7 de diciembre, seis carreras de caballos con premios procedentes de los propietarios, así como de la Institución hípica; siendo los mismos inferiores a los que se programaron anteriormente, pero ha sido una decisión de los propietarios en no tener parados a sus matungos y verlos correr nuevamente.

Al parecer la medida no ha sido bien recibida por todos los dueños de studs, en vista del escaso número de inscritos, lo que ha servido para efectuar una programación muy raleada, pero reunión al fin, dando muestras que la hípica en Arequipa nunca morirá.

LOS PREMIOS

Cada propietario ha tenido que pagar 100 nuevos soles para inscribir a su caballo, es por ello que las pruebas más nutridas tendrán mayor monto de premio que los eventos con escaso número de participantes.

En cada evento habrá recompensa para el primero (76%) y para el segundo (24%) del total acumulado

El aporte del JCA es del 30% del premio estipulado. Por ejemplo, El premio base del Clásico “Ejército Peruano es S/. 1200; entonces, la parte económica que le corresponde es de S/.360  lo cual se adiciona al valor total de inscripciones que son S/. 400 (cuatro ejemplares), dando un pozo total de S/760,00. (S/. 577,60 para el primero y S/. 182,40 para el segundo).

Pero no crean que el propietario recibirá el total de premio ofrecido, tendrá que sufrir el recorte del 25% para los profesionales; o sea les quedará “alguito”.

Esperamos que esta vez el asunto resulte y que se desarrollen las competencias cada 15 días como nuevamente lo ha ofrecido el Directorio; por lo menos hasta el mes de marzo en vista que a partir de abril, las programaciones serán todas las semanas.

El Directorio ha venido efectuando programaciones sin pagar un solo centavo al propietario, esta vez lo hará en un monto total de s/. 1 770,00 nuevos soles, producto del 30 % del premio base establecido.

Para información de los lectores es conveniente indicar que los premios base son de S/. 1 200 para los clásicos, S/ l 000 para el hándicap superior, S/. 900 para el  hándicap medio y S/. 800 para el inferior.

En esta oportunidad por el número de inscritos el aporte del JCA es el que les señalamos, pero ¿qué pasará cuando en un hándicap haya 10 participantes?

LAS AUTORIDADES AD HONOREM

Donde si veo algún problema es en la intervención ad honorem de todas las autoridades hípicas; así como de los trabajadores de sport, tal vez lo hagan en este fecha de reapertura, pero ¿seguirán haciéndolo hasta el mes de marzo?

Es loable la colaboración de los trabajadores y autoridades hípicas, pero insisto que el JCA debe abocarse a incrementar el juego a como de lugar, el mismo que debe llegar a todas las agencias del Perú tanto en imagen como el juego respectivo, caso contrario seguiremos en la cuerda floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario