17 de abril de 2012

ACUERDOS IMPORTANTES ADOPTADOS POR EL J. C. P.



Tres son los acuerdos adoptados por la Junta Directiva del Jockey Club del Perú, que reproducimos por considerarlos importantes.

CASO DISTANCIAMIENTO DE LA PAREJA DEL STUD DOÑA LICHA

b) Visto el caso de la apelación del Stud Doña Licha, con respecto al Clásico CarlosII Watson y Eduardo F.G. Watson, disputado el sábado 24 de marzo en el Hipódromo de Monterrico; y que fuera remitido a esta Comisión por el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú, se resolvió lo siguiente:

Declarar fundado en parte el recurso de apelación antes mencionado, por lo que se ratifica el fallo de la Junta de Comisarios con respecto al distanciamiento efectuado a los caballos Big Cazanova y Teahupoo. Siendo esto así, se debe re-ordenar el nuevo orden de llegada en la referida carrera, siendo el mismo el siguiente: 1ro. My Big Son, 2do. Teahupoo y 3ro. Big Cazanova.

Con relación, a los premios obtenidos, por los propietarios y profesionales, se deberán efectuar las respectivas rectificaciones en las cuentas corrientes de cada uno de los studs materia del referido incidente, así como tomar las demás acciones pertinentes que fueran aplicables.


INVITACION REALIZADA POR EL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

e) Rechazar por extemporánea, la invitación del Hipódromo de Palermo para que caballos peruanos representen al turf nacional en pruebas a disputarse el 1ro. de mayo del año en curso en dicho recinto hípico

CASO DE CONTINUOS Y DUPLICIDAD DE RECLAMOS

g) Evitar la duplicidad de reclamos en una misma carrera tanto del jinete o aprendiz como del preparador de un mismo pura sangre y del mismo modo, el propietario y/o representante de un stud. El reclamo injustificado será sancionado por primera vez con una multa de S/. 300 y si el profesional reincide en el reclamo injustificado en un lapso de cuatro semanas hípicas se le duplicará la multa y así sucesivamente.

COMISION ENCARGADA PARA VER LA AYUDA A LA HIPICA DE AREQUIPA

l) Proponer una comisión para ayudar a la hípica arequipeña la misma que estará integrada por los Sres. Jorge Luís Gonzáles, Director del JCP, Luís Felipe Arizmendi, Juan Pazos Battistini y Octavio Pedraza Armenteras.


COMENTARIOS

- Por lo que puedo ver; en el primer caso primó el criterio y se  dejó de lado el reglamento  que contempla el distanciamiento de una pareja en caso de que alguno de ellos haya cometido foul.

En este caso solo se ha distanciado a Big Casanova, quedando como ganador My Big Son. Creo que este acuerdo traerá cola en casos parecidos; más aún si se reconoce el estorbo realizado por el hijo de Gem Bob.  Los distanciamientos tomando como norma el foul, muchas veces serán injustos; pero si el reglamento así lo estipula hay que cumplirlo, así reclame el rey de Francia.

- Entiendo que existen ejemplares peruanos listos para partir rumbo a Argentina, donde tomarán parte en los encuentros programados el día primero de mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo; pero si el JCP ha rechazado la invitación, el asunto no es nada agradable.

- Me da mucho gusto que se haya nombrado una comisión para ayudar a la hípica arequipeña, solo esperamos que la misma y directivos locales se reunan con la celeridad del caso a fin de no dilatar demasiado el reinicio de las carreras de caballos en el Hipódromo de Cerro Colorado.

1 comentario:

  1. EL MISERABLE DE OCTAVIO PEDRAZA ARMENTERAS NO LE PAGA A SUS TRABAJAODRES HACE DOS MESES SUS GRATIFICACIONES DEL 2016 Y TAMPOCO SUS SUELDOS DE DICIEMBRE 2016, ENERO 2017 Y AHORA FEBRERO 2017ES TREMENDO ESTAFADOR LE GUSTA LA GENTE TRABAJE GRATIS, PURA APARIENCIA EN EL JOKEY CLUB AHORA QUE ES DIRECTOR.

    ResponderEliminar