16 de abril de 2012


Existe gran interés entre los aficionados argentinos, por la fiesta hípica que se llevará a cabo el martes 1 de mayo, en el Hipódromo Argentino de Palermo y donde es casi segura la participación de ejemplares peruanos.
A continuación la nota que aparece como promoción de las competencias.

Desde 1978, el Gran Premio República Argentina (GI) de nivel internacional convoca a los mejores caballos de 3 años y más edad del turf nacional. Es además, desde 2008, el broche de lujo de los Campeonatos Palermo de Oro que otorgan fabulosos premios y van por su quinta edición.
Como en los últimos años, el República se disputará sobre 2000 metros, el 1º de mayo este año será un martes-, ocasión en que el Hipódromo Argentino de Palermo viste sus mejores galas para recibir a todos los argentinos.
Este evento, uno de los más destacados del calendario hípico argentino, fue declarado en varias oportunidades de “Interés Turístico Nacional” por la Secretaría de Turismo de la Nación.
En la jornada más importante del primer semestre hípico, también se disputan otros cinco Grandes Premios de nivel internacional:
Gran Premio Criadores (GI) “Copa Haras La Pasión” - Yeguas de 3 años y más, 2000 metros.
Gran Premio Internacional de las Américas –OSAF- (GI) “Copa Eduardo Blousson” - Todo caballo, 3 años y más, 1600 metros.
• Gran Premio Internacional Ciudad de Buenos Aires (GI) - Todo caballo, 1600 metros.
Gran Premio Montevideo (GI) - Potrillos de 2 años, 1500 metros.
• Gran Premio Jorge de Atucha (GI)- Potrancas de 2 años, 1500 metros.
Con el Gran Premio República Argentina (GI) y el Criadores (GI) se definen los Campeonatos Palermo de Oro, que sobre 2000 metros premiarán con más de 2 millones de pesos a los mejores caballos y yeguas que han competido durante la primera mitad del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario