10 de mayo de 2012

JULIO VELASQUEZ UN APRENDIZ QUE EMPEZO A GANAR



Si bien es cierto apenas tiene nueve triunfos en el Hipódromo de Monterrico, de los cuales tres logró la semana pasada y el día de hoy hizo doblete con las dos únicas montas que tenía; Julio Velásquez es un jinete que merece el apoyo de los preparadores, por tres cualidades  importantes, es trabajador, muy correcto y pese a que tiene pocas montas, sus deseos de ganar son evidentes.

¿Pero quién es Julio Velásquez? Sencillamente un joven y espigado aprendiz, que llama mucho la atención por su tamaño; creo que pasa el metro setenta que es como puede verse, un porte muy inusual para un jockey; no obstante, su figura delgada hace que pese solo 47 kilos.

Fue justamente su tamaño el cual lo alejó de la escuela de jinetes de Monterrico y enrumbó hacia el Hipódromo Arequipa en la ciudad blanca. Antes de realizar su debut dio examen público en Mesala, siendo aprobado, firmando montas a la semana siguiente.

Su debut lo realizó el 22 de enero del año 2011, conduciendo al veterano Por Algo Será con el cual llegó cuarto de Kevlar; pero su primera victoria vino una semana después con Indurain, un ejemplar del stud El Arbolito y que preparaba Carlos Cárigga,

Su trabajo en el coloso arequipeño fue de solamente cuatro meses y una semana, lapso en el cual ganó cinco carreras en 42 presentaciones. Las constantes paralizaciones en el hipódromo del sur, hizo que nuevamente viaje a Monterrico, donde actualmente cumple buen trabajo siendo el triunfo con Darkrai el más interesante; ya que de correr a correr le ganó a Plenilunio que iba con el líder Carlos Trujillo.

Desde estas líneas le deseo mucha suerte al correcto aprendiz, que estoy seguro seguirá ganando en el coloso limeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario