7 de mayo de 2012

PEPITA MAMA MASACRO A SUS RIVALES



Superando notoriamente sus dos carreras anteriores, Pepita Mamá fue un vendaval en el clásico “Roberto Álvarez Calderón Granados”, al derrotar en violenta atropellada a Primicia y Loca Quintillona que vinieron del fondo.

Fue un tren violento el realizado por Run Lady Run, Uranai y Baby Sandra, que al final tuvieron que pagar caro; la primera en sentirlo fue Uranai que tiró la esponja a media carrera, mientras Pepita Mamá corría en el quinto lugar pegada a la baranda.

En lo primeros 800; La lucha por tomar el comando entre Run Lady Run y Baby Sandra seguía siendo feroz, lo que hizo que se separaran tres cuerpos sobre el resto de ejemplares, ingresando de este modo a la recta final.

A 400 del disco Pepita Mamá  se pone tercera por la baranda y muestra cara ganadora cuando su jinete la saca por tercera línea, quedando más atrás Uranai, Madame Cecilia, Salemka, Loca Quintillota que partió ligeramente mal y Telescópica que partió rezagada.

A 200 del disco, por fin Run Lady Run se deshace de Baby Sandra, pero se quedó sin físico para contener, primero a Pepita Mama que la pasó como poste y posteriormente a Primicia, Loca Quintillona, Salemka y Telescópica.

La meta sorprende a Pepita Mama con 3 cuerpos de diferencia sobre Primicia, que tuvo gran debut y 4 ¾ sobre Loca Quintillota que en mayor distancia debe aumentar su producción.

Cuarta Salemka a 5 ½ en aceptable estreno puesto que no salió con el grupo y solo quinta Telescópica que perdió toda opción al quedarse en el partidor.

El tiempo marcado por la ganadora fue de 1´20”3, muy regular; aunque la forma como corrió al final, le augura un buen futuro.

Pepita Mama es una castaña de 2 años nacida en el haras Boucle, defiende al stud El Matorral, la prepara Gonzalo Cueva y la llevó al triunfo Omar Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario